W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Los 7 jugadores de la Liga MX a seguir en la Copa América

La Copa América está próxima a comenzar el 13 de junio, la Liga MX tendrá 22 representantes en ella, aquí analizamos a los que podrían destacar.

MéxicoActualizado a
Los 7 jugadores de la Liga MX a seguir en la Copa América
Mexsport

El próximo domingo 13 de junio comenzará una nueva edición de la Copa América, el torneo más antiguo a nivel de selecciones. En dicha competición participarán 22 jugadores de la Liga MX. A continuación podremos énfasis en siete de ellos por el nivel que han mostrado en el balompié mexicano y ahora tendrán la oportunidad de mostrarse a nivel continental.

Santiago Ormeño

Parecía que Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, tenía definida su lista para la Copa América, sin embargo, sorprendió de último momento la convocatoria de Santiago Ormeño, quien recientemente fichó por el León. La noticia impactó en México, pues el delantero también pudo jugar para el Tricolor.

Ormeño fue llamado a la Selección de Perú debido a los buenos números que registró a lo largo del último año futbolístico, sobre todo en el Guardianes 2021, el mejor torneo para el exatacante del Puebla, ya que registró 9 goles a lo largo de la temporada regular y ayudó a su equipo a llegar a la semifinal, instancia a la que la ‘Franja’ no llegaba desde el Clausura 2009.

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodriguez

El campeón con Cruz Azul y seleccionado uruguayo es uno de los jugadores que podría sorprender en la próxima Copa América. El ‘Cabecita’ tuvo un excelente año futbolístico, obtuvo el campeonato de goleo en el Guardianes 2020 y acumuló 9 dianas en el Guardianes 2021, además fue quien anotó el gol que dio fin a la sequía de 23 años sin título de la máquina.

Camilo Vargas

La Selección de Colombia convocó al portero del Atlas debido a la seguridad que le dio al arco de los rojinegros durante del Guardianes 2021, donde el cancerbero jugó todos los minutos posibles, mantuvo su arco imbatido en ocho ocasiones y solo recibió 15 goles. Gracias a su desempeño, Vargas se ganó un lugar para defender la portería de los cafeteros.

Ángel Mena

El ‘Ángel del Gol’ ha sido uno de los jugadores más constantes de la Liga MX. Desde que Mena llegó al León ha sido pieza clave, como en el título del club en el Guardianes 2020, además, a lo largo de todo el 2021 destacó sobre el terreno de juego, anotó ocho goles en 15 de 17 partidos posibles, esta constancia lo llevó a ser convocado por la Selección de Ecuador para disputar la Copa América.

Richard Sánchez

El mediocampista de las Águilas del América ha sido uno de los jugadores más recurrentes en las alineaciones de Santiago Solari, ya que le da seguridad al medio campo. El jugador paraguayo participó en 13 de 17 partidos posibles y cuando no pudo ver acción fue debido a situaciones como enfermedad por Covid-19 y en otra ocasión debido a una tarjeta roja. A pesar de la posición donde juega, Sánchez anotó dos goles y dio tres asistencias durante el Guardianes 2021.

Jean Meneses

Uno de los preferidos por la afición de León defenderá la camiseta de la Selección de Chile en la Copa América 2021, su convocatoria se basa en los buenos números obtenidos en el último año futbolístico: campeón en el Guardianes 2020 con los 'panzas verdes' y el segundo mejor asistidor del Guardianes 2021 junto al mexicano Alexis Vega del Guadalajara, ambos con 6 asistencias.

Fernando Aristeguieta

El delantero de Mazatlán FC es el único jugador venezolano de la Liga MX convocado a la Copa América. Aristeguieta no tuvo su mejor torneo en el Guardianes 2021, pues hizo tres anotaciones en el semestre. El delantero de 29 años disputó 15 de 17 partidos posibles, 11 de ellos como titular. En la competencia continental, 'El Colorado' buscará su segundo gol con la camiseta de la vino tinto, no marca desde un amistoso celebrado en 2011 contra El Salvador.