W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula Sabatino 12 de junio: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

El sábado 12 de junio no circulan los autos con terminación de placas impar, Hologramas 1 y 2, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

MéxicoActualizado a
Hoy No Circula Sabatino 12 de junio: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Imágenes Getty

Este sábado12 de junio de 2021, el programa Hoy No Circula sabatino se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 18 municipios del Estado de México, Hidalgo y Puebla. La intención de las autoridades con el programa es sacar de circulación un día a los vehículos para reducir la contaminación atmosférica.

Es importante saber qué medidas se aplican cada día con el programa, para evitar multas, ya que son de mil 689.80 pesos y 2 mil 568.50 pesos o puede ir al corralón el auto, de acuerdo con el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Hoy No Circula Sabatino 12 de junio: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Ampliar
Hoy No Circula Sabatino 12 de junio: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y PueblaImagen Getty

¿Qué carros no circulan el sábado 12 de junio?

Los vehículos que no pueden circular hoy son los que tienen terminación de placas impar (1, 3, 5, 7 y 8), foráneos y con holograma de verificación 1, así como los autos con holograma 2.

¿Qué vehículos sí pueden circular?

Los carros con holograma 00 y 0, eléctricos e híbridos circulan sin restricción este sábado 12 de junio. Además, vehículos que son utilizados por personas con discapacidad, vehículos conducidos por personal del sector médico (tarjetón autorizado), seguridad pública, servicio fúnebre, transporte público, taxis, transporte de carga, y coches con placas de auto antiguo o clásico.