TIKITAKAS

Caso contra Remmy Valenzuela: cómo sigue la investigación y cuál puede ser la sentencia si le encuentran culpable

El cantante tiene una denuncia ante Fiscalía Federal del estado de Sinaloa por agresión, en caso de ser declarado culpable podría obtener hasta 30 años de prisión.

MéxicoActualizado a
Caso contra Remmy Valenzuela: cómo sigue la investigación y cuál puede ser la sentencia si le encuentran culpable

El cantante Remmy Valenzuela fue acusado de casi matar a golpes a su primo Carlos Armando, y Kathy Aracely, la novia de éste, quien se encuentra muy delicada de salud. Los jóvenes de 21 y 20 años, respectivamente, fueron golpeados cuando se encontraban en el rancho del intérprete, por lo que ya denunciaron ante la Fiscalía Federal del estado de Sinaloa, quien emitió una orden de detención.

¿Qué paso con Remmy Valenzuela que reaccionó tan agresivamente?

“Yo soy un trabajador de ahí del rancho, yo vivía en el rancho. Los domingos es prácticamente día libre, quise pasar el día con mi novia, hasta que escuché que pitaron en el portón y efectivamente iba entrando Remigio. Me empezó a regañar. Noté que estaba irritable o enojado. Me puse a hacer cosas ahí: labores, regar las matas, dar comida a los perros, cosas así para que me viera haciendo algo. Se dirigió a mi cuarto y fue ahí cuando escuché el grito de mi novia.

“Voy mirando que él la viene arrastrando del cabello, pegándole contra el barandal, con la misma mano, contra las paredes, pegándole con lo que encontrara y yo me le fui encima para poder separarlos. Me decía que me quitara y que ahorita iba yo, que no sabía dónde me había metido, que no sabía quién era él. Yo miraba que prácticamente estaba matando a mi novia”, narró Carlos al programa “Suelta la Sopa”.

Por su parte, Katy contó al programa “Hoy Día”, de Telemundo, que ambos estaban en el rancho del cantante sin el permiso del artista, por lo que su pareja le pidió que se escondiera en una habitación, pero cuando salió del baño fue interceptada por el músico, quien comenzó a golpearlos. Ella le decía que era novia de su primo, pero al músico no le importó, que la llevó a la cochera donde la golpeó, ató e intentó ahorcarla; mientras, le decía “igualada” y le reclamaba por haberse metido a su rancho.

También la empezó a desnudar y le gritaba que la iba a matar. Aunque la joven acepta que estaba en su rancho sin permiso, dijo el cantante no debió actuar de esa forma.

¿Qué pasará con la carrera de Remmy Valenzuela?

Después de que Remmy propiciará una golpiza a su primo y novia, ambos realizaron una denuncia ante las autoridades de Sinaloa, de resultar culpable podría estar en la cárcel hasta 30 años por las agresiones contra a los jóvenes. Por otra parte, la disquera Universal Music rompió relación laboral con él, por ello su esposa, Ariadne Escarrega, pidió a los afectados que retiren la denuncia, pues con esto la carrera del cantante podría acabar.