W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX reactiva protocolo sanitario para pretemporada

El organismo informó a los 18 clubes que componen el circuito una serie de medidas a seguir para evitar casos positivos de COVID-19

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX reactiva protocolo sanitario para pretemporada
Adrian MaciasMexsport

La Liga MX reactivó el protocolo sanitario para prevenir contagios de COVID-19 de cara al inicio de las pretemporadas de los equipos para el próximo torneo.

A través de su Dirección de Competiciones, Operaciones y Desarrollo, el organismo informó a los 18 clubes la reactivación del protocolo en los equipos de sus distintas categorías una vez concluido el periodo de vacaciones.

Este protocolo sanitario aplica, como primer medida, que todos los integrantes del equipo -jugadores, cuerpo técnico y staff- deberán realizarse una prueba PCR que, en caso de ser positiva, llevará al aislamiento, observación de la persona y reevaluación hasta que se confirme un resultado de prueba negativo.

Asimismo, como parte de este protocolo, se creó una reglamentación que regirá los encuentros amistosos que los clubes sostenga como parte de su preparación:

- Se podrán realizar partidos amistosos con clubes de otras divisiones siempre y cuando se apliquen previamente pruebas de antígeno para la autorización del encuentro.

-Estas pruebas deberán realizarse, como máximo, 72 horas antes del juego y serán supervisadas por la Liga MX de manera individual.

-La medida anterior también aplica para los clubes mexicanos en caso de disputar algún partido con un equipo internacional. Además, el club afiliado a nuestra liga deberá enviar el reporte a la liga sobre los resultados de las pruebas del conjunto rival.

-Si un club no programa ningún partido amistoso, deberá llevar a cabo pruebas de antígeno cada 14 días como máximo.

Además, de lo anterior, los clubes deberán, de manera obligada, realizar pruebas de anticuerpos IGG cualitativa y cuantitativa para cada uno de los jugadores registrados en las distintas categorías diez días antes de cada competencia.

Cabe recordar que Pumas fue el primer equipo que reportó casos positivos por COVID-19 al inicio de su pretemporada. Un jugador y tres integrantes del cuerpo técnico ya fueron aislados.

Durante el próximo torneo, que arrancará el 22 de julio,los clubes deberán realizar pruebas cada décimo día.