TIKITAKAS

Toño Mauri sufrió caída por debilidad muscular, tras contraer COVID-19

El cantante compartió que después de dar positivo a COVID-19 bajó mucho de peso y sus músculos están debilitados.

MéxicoActualizado a
Toño Mauri sufrió caída por debilidad muscular, tras contraer COVID-19

Toño Mauri, quien venció el coronavirus, dijo que después de haber sido hospitalizado y de haber recibido doble trasplante de pulmón por las secuelas que le dejo el COVID-19, sufrió una caída recientemente que le ocasionó una herida en el rostro, ya que su fuerza disminuyó y debilitó varios músculos.

 “Me tropecé con mi pie derecho, o sea, se clavó en el piso, y yo me fui para adelante, ya no tengo suficiente peso para sostenerme.

“Conforme está pasando el tiempo, mis nervios y mis músculos se van activando. Entonces alcancé a caer de lado y con la cabeza pegué en el piso y me abrí aquí. Me dolió la cadera”, contó Mauri en el programa ‘Sale el Sol’.

Secuelas de COVID-19 en Toño Mauri

Cabe recordar que Mauri dio positivo a COVID-19 en el mes de julio de 2020 y fue hospitalizado, luego, en el mes de diciembre se sometió a un doble trasplante de pulmón, como consecuencia de las secuelas de la enfermedad. En el trayecto a su recuperación bajo 20 kilos. El sábado 20 de febrero, Toño reapareció en su Instagram y agradeció a la vida y el apoyo de sus seguidores.

"Carla fue la que se dio a la tarea de buscar todo lo que yo necesitaba, de estar conmigo todos los momentos hasta el día de hoy. Voy a cumplir 29 años de casados el 22 de febrero y cada día la quiero más, porque es mi complemento, mi fuerza. Lo más importante es la familia, no la pierdan, abrácenla, díganle lo que sienten para que, si un día nos sorprende el irnos, estemos tranquilos de que hasta el último momento dijimos lo que sentíamos, yo se los digo porque lo viví.

"Hay mucho que hacer, yo entré pesando mi peso normal, que era 64 kilos. Hoy peso 48, pero durante este proceso estoy viendo cómo poco a poco, con la comida y el ejercicio, mi peso va para arriba. Cada noche, cada día llegué a pensar que era mi último día, porque estas solo, tus familiares no pueden estar contigo, sólo le pedí a Dios que me ayudara porque yo quería ver a mis hijos y a mi esposa una vez más", contó con lágrimas.