Actualidad

Ford Maverick 2022: una pickup con la comodidad y maniobrabilidad de un SUV

Esta camioneta con el sello “Hecho en México” abre un nuevo segmento en el mundo de las pickups.

México
0
Ford Maverick

Ford quiere fortalecer su legado en el segmento de las pickups con un nuevo modelo, y para ello trajo un emblema que fue todo un éxito en la década de 1970: el Maverick.

¿Qué tiene de diferente esta pickup?

Primero que todo hay que mencionar que este modelo que comparte plataforma con la Bronco Sport, se posiciona como la pickup más pequeña de Ford debido a que es casi 30 centímetros más corta y 60 centímetros baja que la Ranger.

Lo que es de llamar la atención es que pesar de ser más compacta que la Ranger, la Maverick ofrece más espacio para los pasajeros de la fila trasera, sin embargo, la batea -capacidad 680 kilogramos- es más pequeña.

Considerando estas cifras es evidente que esta pickup compacta está más enfocada al uso familiar y competir contra SUVs de tamaño compacto mediano. De ahí que el slogan de este modelo sea “la pickup diseñada para personas que no sabían que querían una pickup”.

Bajo consumo de combustible

Dentro de los atributos que ofrece esta pickup, además de su tamaño y espacio interior, es el consumo de combustible. Por medio de un sistema híbrido, que genera 191 caballos de fuerza y 155 libras-pie de torque, la Maverick registra 17 km/l en ciudad y 804 kilómetros de alcance el tanque lleno.

Como segunda opción existe una versión no híbrida que brinda 250 caballos de fuerza y 277 libras -pie de torque a las ruedas delanteras o las cuatro si se elige con tracción integral. Equipada con el paquete de remolque 4K opcional, el remolque convencional se duplica a 1,814 kilogramos.

Además, cuenta con cinco modos de conducción estándar -Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Remolque/Arrastre- para mejorar el rendimiento en diversas condiciones de manejo.

Amplio equipamiento

Debido a que está enfocada a competir contra los SUVs, esta pickup goza de un nivel de equipamiento y calidad de materiales superior, así como por la cantidad de compartimientos.

Destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Wi-Fi para hasta 10 dispositivos móviles, dos tomacorrientes de 110 volts y 400 watts, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, monitor de punto ciego y mantenimiento carril.

¿Cuándo llega a México?

Maverick se ofrecerá en México en dos versiones. -XLT 4x2 y Lariat 4x4- a partir del otoño de 2021.