W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMËRICA

Santiago Ormeño, con "altas" posibilidades de ser titular

En Perú, la prensa deportiva recibió con gusto la convocatoria del atacante del León para jugar la Copa América con la selección inca

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Ormeño, con "altas" posibilidades de ser titular
Adrian MaciasMexsport

Los caminos se le fueron abriendo a Santiago Ormeño para que, entre lesiones y baja de juego de otros compañeros, le llegara su primera oportunidad de disputar un torneo oficial con la selección de Perú.

Si bien en México el llamado que le hiciera Ricardo Gareca al nuevo delantero del León sorprendió a algunos después de que hace unas semanas lo borrara de la nómina para la eliminatoria mundialista, en Perú ya veían venir la convocatoria de Santiago e, incluso, le dan altas posibilidades de jugar en Copa América.

"Las posibilidades de jugar, de acuerdo a la convocatoria, son altas. La ausencia de Paolo Guerrero y Raúl Ruidiaz, equilibra la competencia entre los tres delanteros que complementan la lista para competir en la Copa América Brasil 2021. Sin duda, son decisiones que ampliarán la alternativa de jugadores, en el puesto por puesto", analizó el periodista deportivo peruano Álvaro José Mamani, en entrevista con As México.

El comunicador explicó que la decisión tomada por Gareca de convocar a Ormeño a la selección peruana también forma parte de la intención que el timonel argentino de renovar a un equipo donde abundan los veteranos.

"El motivo de su inclusión es identificar nuevas posibilidades en el ataque, además, reducir la brecha de edad. Hace una semana, Ricardo Gareca confesó en conferencia de prensa un primer acercamiento con Santiago Ormeño, y de acuerdo la actualidad de Paolo Guerrero y Raul Ruidíaz, la convocatoria de Santiago solo era cuestión de horas", señaló.

Además de Ormeño, Perú contará con Luis Ibérico, Alex Valera y Gianluca Lapadula como atacantes para Copa América.

Es con el jugador del Benevento con quien ven que Ormeño podría hacer una mejor mancuerna.

"Desde que (Lapadula) debutó ante Chile, en Santiago, ha generado consenso entre el periodismo y opinión publica. Un futbolista comprometido con las ideas del profesor Ricardo Gareca con el equipo en las fases del juego: ataque y defensa", concluyó Álvaro José.