W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAZATLÁN FC

Mazatlán FC presenta Beñat San José como su nuevo técnico

El estratega español se comprometió a llevar al equipo sinaloense a su primera liguilla en Liga MX tras un año de su fundación

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mazatlán FC presenta Beñat San José como su nuevo técnico
Roberto EcheagarayMexsport

El español Beñat San José fue presentado, de manera oficial, como nuevo técnico del Mazatlán FC, donde tendrá como reto a corto plazo calificar por primera vez a la liguilla a la franquicia más joven de Liga MX.

En sus primeras declaraciones como timonel del club sinaloense, San José aseguró que tiene claro la necesidad de comenzar a escribir una historia ganadora de esta franquicia.

"Nuestra obligación principal es desarrollar un club que recién se ha creado, es un proyecto fantástico, pude decirle a los jugadores que uno va a los equipos para hacer historia, pero aquí además de hacerla, estamos creando historia cada día. Todos los demás equipos tienen más que nosotros, en ese aspecto estamos hasta atrás en historia, pero no en cuanto a ilusión, ganas, profesionalismo y empeño, queremos clasificar a la liguilla", indicó.

El estratega español adelantó que, en busca de poder cumplir con el objetivo de calificar a la liguilla, habrá incorporaciones importantes a la plantilla del equipo morado.

"Como en toda apertura de mercado, siempre hay incorporaciones y salidas, es algo normal en el futbol, es un tema que lo vamos a trabajar muy bien, habrá que traer jugadores que sabemos que nos van a subir el nivel, que nos van a ayudar", dijo.

Sin querer entrar en polémicas, Beñat adelantó que aprovechará el trabajo que realizaron en Mazatlán FC sus antecesores, Juan Francisco Palencia y Tomás Boy,para poder explotar las mejores virtudes de su plantilla.

"Tengo que rescatar lo mejor, jamás hablaré del pasado, mi respeto a los entrenadores anteriores es máximo y seguro que aprovecharé las cosas buenas que habré heredado de ellos, pero el punto está en qué podemos hacer a partir de hoy", señaló.

San José fue presentado por el presidente del club sinaloense, Mauricio Lanz, y el director deportivo, Luis Alberto César.