W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Mikel Arriola: "Queremos que la Liga MX crezca al 20% anual"

El presidente de la Liga MX valoró la alianza con la MLS en varios frentes, incluido el All-Star Game de 2021: "Es un proceso de desarrollo permanente".

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mikel Arriola: "Queremos que la Liga MX crezca al 20% anual"
Jose Luis Melgarejo

El nexo entre Liga MX y MLS se fortalece con el anuncio del All-Star Game 2021 de la Major League Soccer, que enfrentará el próximo 25 de agosto a los mejores jugadores de ambas competiciones en el Banc of California Stadium, en Los Ángeles. Una alianza que ya suma cuatro frentes (añadido el All-Star Game a la Leagues Cup, Campeones Cup y Campeón de Campeones), cuyo objetivo a largo plazo es impulsar el crecimiento económico de ambas entidades. Si hay mayores ingresos, los equipos mejorarán sus finanzas y, por ende, la calidad del espectáculo y del producto se revalorizará para entrar en un círculo virtuoso que garantice la sanidad de la industria futbolística; así contempla Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, el proyecto que tiene al All-Star Game 2021 como un punto central.

"La Liga MX ahora mismo está creciendo un 5% anual. Queremos crecer como la MLS, al 20% anual. Crecer significa invertir más en los equipos, para que se presente un mejor espectáculo. Esto nos ayudará mucho en la coyuntura de los estragos del COVID-19. Los equipos han sufrido mucho, en su ánimo y sus finanzas. Venir a jugar a Los Ángeles, con los estadios llenos, es algo maravilloso", explicó Arriola durante la presentación del Juego de Estrellas entre ambas ligas, en la que estuvo acompañado por Don Garber, el comisionado de la MLS. El partido es parte de una estrategia integral de internacionalización que permitirá a la Liga MX apostar al mediano y largo plazo por el  "crecimiento conjunto y permanente, una mayor inversión en talento, atraer jugadores del extranjero y apoyar a las fuerzas básicas", añadió el directivo.

Arriola reveló que los futbolistas que representarán a la Liga MX en el All-Star Game serán elegidos a partir de las votaciones por el Balón de Oro de la temporada 2020-2021 recién concluida. "Hay una participación de todo el entorno del fútbol. De ahí se escogerán a los mejores jugadores en cada posición y los entrenadores", detalló. El equipo estará conformado por 26 elementos y dos directores técnicos, y será anunciado a finales de julio, una vez que se haya realizado la entrega de los premios para los mejores futbolistas del año.