Temas del día Más temas

Futbol MX

Romo y Johan, las 'joyas' que salieron de Cimarrones

Luis Romo es pilar del Cruz Azul que rompió la sequía liguera y apunta a Europa, mientras que, el central es fundamental en Pumas y apunta a la Selección Mexicana.

México
Romo y Johan Cimarrones

La Liga de Expansión es un semillero importante para la Liga MX, la división de plata del fútbol mexicano ha llenado a las plantillas del máximo circuito con jugadores de calidad y un claro ejemplo es el equipo de Cimarrones de Sonora.

No es casualidad que de los equipos inferiores del conjunto sonorense hayan salido dos de las 'joyas' más recientes del fútbol mexicano; Johan Vásquez y Luis Romo. El primero, un central zurdo de jerarquía que es fundamental en Pumas y el segundo, un jugador que se desempeña en dos, tres posiciones de manera perfecta.

En charla exclusiva para AS México, hablamos con Julio Herrera; actual coordinador de fuerzas básicas de Cimarrones y antiguo entrenador de arqueros en la época de Romo y Johan con el equipo de Expansión MX.

Romo;la humildad por delante

Herrera Torúa recordó las anécdotas cuando el actual futbolista de Cruz Azul desfilaba por las canchas de Cimarrones: ''Recuerdo bien a Romo, destacaba por su calidad en el campo. Recuerdo que inició como central por derecha.

Era un chico de familia humilde, un futbolista que vimos cuando trabajábamos con Gallos de Querétaro de la mano. No lo digo porqué ahorita esté en boca de todos y en la selección, pero se le veía algo especial. Lamentablemente se lesionó del quinto y regresó.'' mencionó el coordinador de fuerzas básicas.

Johan; enfocado siempre

Por otro lado, Julio rememoró la estadía del central auriazul en las filas de Cimarrones: ''Venía de no ser admitido en varios equipos como Tigres o Pumas. Él es originario de Navojoa y se abrió un espacio aquí.

Siempre estaba en busca de mejorar, en el psicólogo, en la cancha, en el gimnasio. Le preguntaba a sus entrenadores si lo estaba haciendo bien, en que mejoraba, todo para poder destacar. El fruto llegó cuando en unscout de Rayados se lo llevaron y poco a poco se gana un lugar en la Selección Mexicana.

Cabe destacar que, Romo y Vásquez podrían ser parte de la Selección Mexicana que represente al país en los Juegos Olímpicos. El primero sería uno de los refuerzos de Jaime Lozano y el segundo se tendrá que ganar su lugar en la convocatoria.