W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Sulaimán: “No podemos controlar a los influencers en el boxeo”

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo indicó que hay gente que paga mucho dinero por ver este tipo de peleas

MéxicoActualizado a
Logan Paul hace su entrada al ring
Cliff HawkinsAFP

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, comentó que no se puede controlar la incursión de los influencers en el boxeo, pues existe mucha gente que paga por verlos.

"El tema de influencers nadie lo puede controlar, es la realidad cuando hay tanta popularidad y hay tantos dispuestos a pagar por ver algo. Nosotros debemos orientar y cuidar a todos los implicados para que pueda haber un beneficio para el boxeo", comentó el mandamás del CMB.

Logan Paul se enfrentó en un cuadrilátero a Floyd Mayweather Jr. En una pelea de exhibición, un combate que se gestó desde hace mucho tiempo e, incluso, el influencer se preparó muy bien para poder meterse al ring con el pugilista retirado.

Sobre este tema, Sulaimán indicó que fue una oportunidad realmente buena para llegar a más gente que no veía boxeo antes.

"Fue un evento entretenido. El mensaje que nos deja es el de un entretenimiento que proporciona la oportunidad de llegar a millones de personas que quizá no veían boxeo tradicionalmente; ojalá que de ahí salgan nuevos aficionados para nuestro deporte", señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Sulaimán pone a Canelo Álvarez en la misma lista de Pelé, Maradona y Messi

Pese a que calificó como entretenido el combate entre Logan Paul y Floyd Mayweather, Sulaimán invitó a las comisiones de boxeo a poner extrema atención en el tema, pues si autorizan una pelea de este tipo, se debe llevar con las medidas de seguridad correspondientes.

"Sabíamos que tarde o temprano nos iba a llegar esta actividad de los influencers. Nosotros exhortamos a todas las Comisiones de Boxeo a tener máxima atención para prevenir estas situaciones y que si se autorizan combates pues que haya extremas medidas de seguridad".