W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez ya entró en la historia de Red Bull

Con su triunfo en Bakú, el tapatío entró en la selecta lista de pilotos ganadores con la escudería austriaca en la Fórmula 1.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez ya entró en la historia de Red Bull
MAXIM SHEMETOVPool via REUTERS

Sergio Pérez firmó una de sus mejores actuaciones en el Gran Premio de Azerbaiyán. El mexicano se llevó la victoria tras mantener a raya a Lewis Hamilton gran parte de la carrera y aprovechó el error del británico para así conseguir su primer triunfo con Red Bull. De esta manera, 'Checo' escribió su nombre en los libros de récords de la escudería; pues el mexicano se convirtió en el quinto piloto en ganar un GP con el equipo de las bebidas energéticas.

Sergio Pérez Mendoza

Un total de 12 pilotos han conducido para Red Bull en 16 años que suma la escudería dentro de la Fórmula 1. Solo cinco de ellos han logrado al menos en una ocasión un triunfo, siendo Sergio Pérez el más reciente en este listado donde están nombres como Sebastian Vettel, Max Verstappen entre otros.

Sebastian Vettel es hasta el momento el piloto más exitoso en la historia de Red Bull. El alemán ganó 38 carreras con el equipo que lo llevaron a lograr cuatro títulos del mundo. Verstappen le sigue a Vettel con 12 triunfos y esta temporada es un serio candidato para ser campeón de la máxima categoría.

Piloto
Victorias
Sebastian Vettel
38
Max Verstappen
12
Mark Webber
9
Daniel Ricciardo
7
Sergio Pérez
1

El proceso de adaptación a Red Bull no ha sido nada sencillo para Pérez, quien previo al inicio de la temporada se fijó cinco carreras para adaptarse el RB16B. Precisamente en su sexto GP con el equipo, 'Checo' ganó en el circuito de Bakú que se la da bien; pues en cinco carreras que ha celebrado la F1 en Azerbaiyán, el mexicano se ha subido en tres ocasiones al podio.

Tras un buen año con Racing Point en 2020, Red Bull se inclinó por Checo Pérez para esta temporada en la búsqueda de pelear con Mercedes el título de constructores. El fichaje ya está dando resultados pues la escudería con base en Milton Keynes, Inglaterra, es líder del campeonato; producto de los 105 puntos que ostenta Max Verstappen y las 69 unidades con las que cuenta Pérez.