W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Miguel Herrera no le promete la titularidad a Thauvin en Tigres

El nuevo técnico felino dejó en el aire una vez más el futuro de Leo Fernández en esta nueva etapa, además habló del refuerzo Florian Thauvin.

Monterrey (México)Actualizado a
Miguel Herrera no le promete la titularidad a Thauvin en Tigres
Jorge MartinezMEXSPORT

Miguel Herrera brindó su primera conferencia de prensa como estratega de Tigres en el arranque de la pretemporada de cara al Apertura 2021 y confirmó varias cosas interesantes, entre ellas la salida de Julián Quiñones.

La partida del colombiano, hecho del cual el 'Piojo' se desligó, toma relevancia ya que por regla el club deberá de dar de baja un extranjero más, por lo que las especulaciones crecen alrededor de Leo Fernández y un aparente adiós, situación que el capitalino explicó que será un "bendito problema" el tener la decisión suya elegir quién se queda, además del tema cantera.

"Déjenme a mí la decisión del extranjero y demás, eso ya lo diré, así es esta chamba, ya traemos a 7 jóvenes de la cantera que van a ir a la pretemporada y también, mañana hablaré con ellos de la importancia que tienen para levantar al grupo, apretar su actitud de joven, de ejercer y hoy se les está dando la posibilidad. a quien di de baja a nadie, no he dado de baja a nadie y lo de Quiñones desde que llegué aquí ya no estaba, no me lo achaquen, no tuve nada que ver yo. Reitero es un grupo con 11 extranjeros y tendremos que cortar y aún así tendremos que poner 8 en cancha y los otros en banca, es un problema para el técnico porque todos quieren estar en la cancha, tendrás que decidir y los mexicanos son de gran nivel y levantan la mano y que bueno tener este problema, bendito problema", confesó.

Otra de las cosas que aclaró el ex americanista fue a su capitán dentro de la cancha, siendo Guido Pizarro el elegido para repetir como el líder, puesto que con Ricardro Ferretti se adueñó del gafete.

"Guido como capitán, no me gusta llegar a los equipos y ser yo quien voy a decidir quien, Yo veo una referencia de un equipo que está ordenado y con buen vestidor, que ha funcionado como han estado, lo que bien funciona para qué meterle la mano si está funcionando bien, hasta el momento Guido sigue siendo el capitán", agregó.

No garantiza la titularidad a Thauvin

A falta de escasos días para que Florian Thauvin llegue a la ciudad, el entrenador auriazul no garantizó la titularidad, pues primero deberá verlo en los entrenamientos, además recalcó que lo ideal era que el galo arribara para estas fechas debido a que habría más tiempo de conocer la personalidad y juego del futbolista en grupo.

"Es una contratación importante, pero ningún jugador se llame como se llame le puedes garantizar ser titular sin antes de conocerle, Florian como dices es campeón del mundo, tiene la carrera de ventaja y le cuesta a la institución pero la competencia va a estar. A mí no me importa de donde son o como se llaman, yo pondré a los 11 mejores de mí perspectiva de entrenamiento, como los veo entre semana y saltarán los 11 mejores, si hay alguno que no logre todo eso buscaré el que esté mejor, trataré de generar esa competencia interna que haga ejercer mucho más al equipo, es lo que siempre he hecho en mis equipos y me ha funcionado, trataré de ir poniendo al servicio de los muchachos. Trataremos de tenerlo lo antes posible, es más si se pudiera antes de la pretemporada o la parte física sería buenísimo, también queríamos que llegara antes de la pretemporada de fútbol para verlo en competencia interna con el grupo, por eso pedí que la llegada de Florian fuera en estos días para que se integrara lo más posible al equipo y tenerlo listo en la pretemporada", dijo.

Cabe destacar que el campeón del mundo en Rusia 2018, llegará el jueves a las 21:00 horas a la ciudad de Monterrey, será presentado el viernes en punto de las 18:00 horas en el Estadio Universitario para el 12 de junio alcanzar a sus compañeros en la pretemporada con sede en la Riviera Maya.