W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Santiago Ormeño, más letal que Gignac en el 2020-2021

La flamante contratación de los Panzas Verdes del León tiene credenciales de sobra para ganarse la confianza de su nueva afición

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Ormeño, más letal que Gignac en el 2020-2021
Adrian MaciasMexsport

A la contratación que hizo León de Santiago Ormeño hay que darle la justa dimensión: se llevan al mexicano que más goles convirtió en el último año y que, incluso, tuvo una efectividad mayor que varios de los atacantes extranjeros más vanagloriados de la Liga MX.

Es verdad que la edad de Santiago (27 años) siembre algunas dudas entre los aficionados de los Panzas Verdes, pero los números respaldan al ex atacante del Puebla y demuestran que su carrera ha tenido un despegue brillante en este último año. El beneficio de la duda es lo que menos se le puede dar.

En el año deportivo 2020-2021, Ormeño anotó un total de 17 goles en 40 partidos disputados con la Franja: siete, en el Guardianes 2020, y 10, en el Guardianes 2021.

Con estos 17 goles en su haber, el atacante mexicano se colocó por encima de jugadores extranjeros de la talla del francés André Pierre Gignac (Tigres) o Juan Ignacio Dinenno (Pumas).

Lo que Ormeño va más allá: empató en el tercer lugar del top de los goleadores de este año al ecuatoriano Ángel Mena (León). Solo el uruguayo Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) y el argentino Alexis Canelo (Toluca) anotaron más goles que Santiago en el 2020-2021.

EL TOP DE GOLEADORES 2020-2021

Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) 24

Alexis Canelo (Toluca) 20

Ángel Mena (Ecuador) 17

Santiago Ormeño (Puebla) 17

André Pierre Gignac (Tigres) 16

Juan Ignacio Dinenno (Pumas) 16