W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México ultima detalles para “el partido que nadie quiere perder”

Gerardo Martino y Guillermo Ochoa palpitan la previa de un nuevo ‘Clásico de la Concacaf’. El entrenador alabó al rival y el portero resaltó la importancia del duelo.

DenverActualizado a
México ultima detalles para “el partido que nadie quiere perder”
JONATHAN DUENAS

México y Estados Unidos. Un capítulo más de la rivalidad esencial de Concacaf. El ‘Clásico’ de la zona. Un encuentro que trasciende fronteras y resuena en todo el mundo. Y más si hay un título oficial en disputa. La Concacaf Nations League enfrentará a los dos máximos ganadores de la Confederación en una final sin mañana en el Empower Field at Mile High de Denver. La Selección Mexicana está consciente del reto.

Son partidos de alta intensidad que ninguno quiere perder. Siempre son juegos clave y difíciles. Todos han tomado nota de la importancia que tiene este partido para nosotros. Tenemos un gran compromiso por el deseo de seguir vistiendo esta playera”, explicó Ochoa en video-conferencia de prensa. La Selección no rehuye a la obligación de lograr el título y derrotar al máximo rival; la ‘presión’ por ganar es un estado de normalidad en los cuarteles del Tri, declaró ‘Memo’: “La presión siempre existe. No va a dejar de estar nunca. Es algo con lo que convivimos a diario. Para estar en Selección debemos asumir, controlar y manejar partidos de exigencia, de alto nivel. Es una final y para eso nos preparamos. Estamos aquí para competir, dar nuestro máximo y alzar el trofeo”.

Martino valoró las virtudes de Estados Unidos que, dijo, más que resaltar a los rutilantes nombres, apuntan a las aptitudes de conjunto. “Tienen un plantel joven e importante. Nos podríamos quedar con Pulisic, porque juega en el campeón de Champions (Chelsea), o con (Sergiño) Dest, que está en el Barcelona; o (Weston) McKennie, en la Juventus. En líneas generales, hay muy buenos futbolistas en cada uno de los puestos, juegan en equipos relevantes. Nos cuidamos de todos y nos adecuamos a sus condiciones para poder neutralizarlos”, desarrolló el estratega argentino. “Su propuesta está basada en la asociación, en la elaboración con jugadores con mucha dinámica y clase individual”, detalló ‘Tata’ sobre el estilo de juego de los dirigidos por Gregg Berhalter.

También hubo espacio para la autocrítica. El director técnico de la Selección Mexicana aceptó que su equipo ha batallado para hilar partidos completos con un rendimiento óptimo, pero matizó que su principal objetivo de juego está al alcance: que el ritmo de las acciones obedezca a las dictado de sus futbolistas. “Cualquier equipo, para ser consistente, debe ser mucho más regular y extender más en el tiempo el control del partido. Contra Costa Rica fuimos muy dispares en el rendimiento entre primer y segundo tiempo. No así contra Islandia (amistoso con victoria 2-1 en Dallas). Aquel juego lo manejamos en su totalidad. Nunca dejamos de sentir que el manejo no dependiera de nosotros”, expuso Martino.

Regreso de la afición: “El fútbol no es lo mismo sin ellos”

Guillermo Ochoa se congratuló por volver a ver a los aficionados al Tri de nuevo en las gradas durante la gira estadounidense de junio. “Que disfruten tanto como nosotros. El fútbol no es lo mismo sin ellos en los estadios. La exigencia es diferente, el estado de ánimo también cambia. Estamos contentos de que poco a poco vuelvan. Ojalá que disfruten de sus jugadores y equipos favoritos en directo con respeto. Que ayudemos al espectáculo. Que ayudemos al fútbol y que nos apoyen sin perjudicarnos”, aseguró a pregunta expresa de AS, refiriéndose, al final, a las posibles sanciones por el 'grito homofóbico'.