W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones Federales 2021: medidas, restricciones y qué se puede hacer en el domingo electoral

De acuerdo con las autoridades, habrá medidas y restricciones el próximo 6 de junio para evitar los contagios de COVID y sean unas elecciones pacíficas.

MéxicoActualizado a
Elecciones Federales 2021: medidas, restricciones y qué se puede hacer en el domingo electoral
Internet

Para evitar los contagios de coronavirus, la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional Electoral informaron que mantendrán las medidas sanitarias durante las elecciones del 6 de junio, la intención es evitar contagios de COVID-19.

 Las medidas que se establecerán durante la jornada electoral son sanitización constante del lugar; uso obligatorio de cubrebocas, en caso de no tener se proporcionará uno en el centro de votación; uso de gel antibacterial; sana distancia; mostrar la credencial de elector; solo se permitirán dos votantes al mismo tiempo en la casilla; si se prefiere, llevar crayón, pluma o marcador propio y evitar ir acompañado, en caso de ser necesario, solo se permitirá un acompañante.

La Ley Orgánica de Elecciones (LOE) indica que habrá ‘ley seca’, a partir del sábado 5 a las 08:00 horas y hasta 08:00 horas del lunes 7 de junio, para que las elecciones se lleven de manera segura y  pacífica, el domingo. En caso de no cumplir con la disposición, hay sanciones como multas, cárcel o trabajo comunitario.

Además, no se permitirán las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de votación.