W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez se va enojado de la clasificación en Bakú

El piloto de Red Bull tenía todo para luchar por la pole position, sin embargo, un error suyo y el tráfico en las calles de Bakú perjudicaron al mexicano quien largará sexto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez se va enojado de la clasificación en Bakú
Mark ThompsonGetty Images

Enojado y frustrado fue como terminó Sergio Pérez tras clasificar séptimo en la calificación del Gran Premio de Azerbaiyán. El mexicano, quien se mantuvo en las primeras posiciones en las prácticas y en el inicio de la qualy, reconoció un error suyo en su primer intento de vuelta en la Q3, además de que se vio perjudicado por el tráfico que se generó en la parte final de la clasificación.

Sergio Pérez Mendoza

'Checo' Pérez, quien largará sexto por una sanción a Lando Norris, detalló su vuelta de calificación en la que cometió un error que lo relegó fuera del top 5 de este sábado: "Fue una gran decepción. Estaba en una gran vuelta, pero en la curva 4 estaba a unas dos décimas de mi tiempo y me bloqueé. Creo que estaba demasiado cerca de Lando y se levantó el viento. Me bloqueé y perdí la vuelta. Tenía bastante confianza en conseguir un buen tiempo" expresó 'Checo' en palabras retomadas por Motorsport.com.

El tapatío registró tiempos alentadores en el inicio de la sesión de clasificación que dieron para pensar que estaba entre los candidatos a llevarse la pole position. Sin embargo, tras su primera vuelta en la Q3, Pérez ya no tuvo un segundo intento debido a la bandera roja provodada por Sainz y Tsunoda.

Ampliar
NATALIA KOLESNIKOVAAFP

"Creo que estuvimos en la segunda posición en la Q1, luego primeros en la Q2 y en la Q3, cuando realmente importaba fue un desastre, pero también con las vueltas de calentamiento. Esa vuelta de Leclerc fue probablemente un poco fuerte, pero aparte de eso, creo que teníamos el ritmo para luchar por la pole hoy" dijo.

Checo no pierde la esperanza para la carrera

Asimismo, 'Checo' no pudo ocultar su molestia por haber quedado lejos de los primeros puestos, pero mantiene la esperanza de poder hacer una buena carrera que le permita remontar posiciones y por qué no, pensar en su primer podio con Red Bull.

"Hay muchos aspectos positivos, aunque estoy muy, muy enojado hoy, dado que deberíamos estar definitivamente entre los dos primeros, en la primera fila, como mínimo. definitivamente teníamos el ritmo para estar mucho más arriba, y lo hemos demostrado. Lo hemos demostrado desde el primer entrenamiento. Así que no estoy demasiado preocupado. Creo que mañana nos espera una larga carrera, así que puede pasar cualquier cosa" puntualizó.