W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los 5 puntos a seguir del México vs Estados Unidos

La Selección Mexicana y los estadounidenses disputará la primera final de la Concacaf Nations League en busca de coronarse campeones.

MéxicoActualizado a
Los 5 puntos a seguir del México vs Estados Unidos
Jorge MartinezMEXSPORT

Una vez más, México y Estados Unidos se verán las caras en la final de un torneo de Concacaf. Las dos selecciones mejor rankeadas del norte y centro del continente americano. El cuadro tricolor sufrió para avanzar ante Costa Rica y tuvo que obtener su boleto a través de la tanda de penales. Mientras tanto, los de las barras y las estrellas se impusieron por la mínima diferencia a los hondureños. Ahora, solo queda saber quién de estos dos será el vencedor de esta Liga de Naciones de cara a la Copa Oro del mes de julio. Estos son los puntos a seguir de esta final.

El verdadero premio de la Concacaf Nations League

Buena parte de la afición ha subestimado esta Liga de Naciones de la Concacaf. Sin embargo, este torneo tiene un valor importante, al menos a los ojos de la FIFA. Al tratarse de un torneo oficial, tiene repercusión en los puntos que da la máxima organización del futbol mundial para armar el ranking. De esta manera, si ‘El Tri’ consigue llevarse este torneo, la Copa Oro y clasificar a la Copa del Mundo con claridad, podría tener un mejor puesto en los bombos para el acomodo de los grupos de Catar 2022.

En busca de la supremacía de la Concacaf

Aunque esta es la primera edición de la Concacaf Nations League, México y Estados Unidos tienen un largo historial de enfrentamientos. Estos dos equipos son los máximos campeones de la Copa Oro, el ‘Tri’ cuenta con 11 títulos, mientras que los de las barras y las estrellas acumulan 6. De hecho, la última vez que se vieron las caras en una final fue durante la Copa Oro del 2019. En aquella ocasión, el equipo de Gerardo Martino se llevó la victoria por la mínima diferencia en la cancha del Soldier Field de Chicago.

Sin Jiménez no hay gol

La lesión y ausencia de Raúl Jiménez ha impactado directamente en la productividad ofensiva del equipo de Gerardo Martino. Desde que el atacante del Wolverhampton no ha podido ser convocado, ‘El Tri’ cuenta con un registro de tres goles en cuatro partidos disputados. Henry Martín y Alan Pulido son los llamados a ser los referentes al ataque. Sin embargo ninguno de ellos ha podido hacerse presente con anotaciones. Ahora, seá más importante que nunca que sean los referentes del área.

La generación “de oro” de Estados Unidos

En los últimos años, Estados Unidos ha estado exportando varios elementos jóvenes a equipos europeos. Algunos de ellos incluso ya comienzan a destacar de forma importante. Esta es la oportunidad para Christian Pulisic, Gio Reyno, Weston McKennie, Sergiño Dest y Tomithy Weah de demostrar que son el presente y futuro de esta selección, derrotando a sus vecinos y acérrimos rivales futbolísticos.

El grito homofóbico

La FIFA ha señalado en repetidas ocasiones que el ofensivo grito que la afición hace en el despeje de los porteros está clasificado como homofóbico y necesita dejar de replicarse en los estadios. En el duelo ante Costa Rica, el árbitro central tuvo que detener el encuentro durante algunos minutos debido a la insistencia de las personas por seguir gritando. De seguir esta situación, la Concacaf señaló que esto le podría costar la derrota al cuadro mexicano, incluso si esto ocurre en una final.