W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula Sabatino 5 de junio: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

El sábado 5 de junio no circulan los autos con terminación de placas en número impar y hologramas 1 y 2.

MéxicoActualizado a
Hoy No Circula Sabatino 5 de junio: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Internet

Este primer fin de semana del mes de junio se aplicará el programa Hoy No Circula sabatino en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 18 municipios del Estado de México y algunas entidades federativas como Puebla e Hidalgo. La restricción se aplica según los niveles de emisión de contaminantes a la atmósfera y antigüedad del carro, la terminación de placa y el color de engomado del vehículo.

 La Secretaría del Medio Ambiente gestiona el Programa Hoy No Circula para controlar y reducir las medidas y  los contaminantes en el  medio ambiente provocadas por fuentes móviles que circulen dentro de las entidades federativas.

¿Qué automóviles no circulan el 5 de junio?

El sábado 5 de junio no circulan los autos con terminación de placas impar(1, 3, 5, 7 y 9) holograma 1 y todos los vehículos con holograma 2 así como foráneos de cualquier tipo. La restricción estará vigente desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas.

Hoy No Circula Sabatino 5 de junio: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
Ampliar
Hoy No Circula Sabatino 5 de junio: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y PueblaImagen Getty

¿Qué vehículos si pueden circular?

Referente a los carros que, si puede circular, este sábado, son los que tienen holograma doble cero, cero, híbridos y eléctricos, los automóviles que transportan a personas con discapacidad, los vehículos que prestan servicios de emergencia, servicios fúnebres, servicios urbanos, los de seguridad pública, transporte de pasajeros y aquellos coches con placas de auto antiguo o clásico.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que los automovilistas que no respeten el programa Hoy No Circula tendrán sanciones económicas de entre mil 689.80 pesos y 2 mil 568.50 pesos.