W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO (5) 0-0 (4) COSTA RICA

Ronald González: “Llevamos a México al límite”

El técnico de Costa Rica comentó que su plan de juego rindió frutos ante la Selección Mexicana. “Nos tiraron su carga pesada, pero pudimos aguantar”, declaró.

DenverActualizado a
Ronald González: “Llevamos a México al límite”
David Leah

Los penaltis fueron la perdición, una vez más, de Costa Rica frente a México. Al igual que en la Copa Oro 2019, la selección tica cayó eliminada en la tanda desde los once pasos ante el Tri en un torneo oficial de Concacaf. Sin embargo, Ronald González, entrenador de Costa Rica, se mostró orgulloso el esfuerzo realizado por su equipo, pese al “final doloroso” de su aventura en la Concacaf Nations League.

Costa Rica

“Es un final doloroso para nosotros. En algún momento tuvimos dificultad para contener a México, luego nos ordenamos, tuvimos un plan establecido. Llevamos al límite a México. Nos tiraron su carga pesada, pero pudimos aguantar”, aseguró González en video-conferencia de prensa posterior al duelo celebrado en el Empower Field at Mile High, ante 34,451 aficionados. “El camerino está sentido, pero hay que seguir adelante. Estamos en crecimiento. Espero que los jugadores así lo sientan y lo crean”, añadió.

González evaluó los aspectos de juego que su equipo cumplió: “Me gustó el orden, las variantes que tuvimos. Pudimos refrescar las bandas y el medio campo. Tuvimos todas las líneas bien, a veces las quebraron con pases internos y desbordes por banda. Hemos tenido una tendencia a recibir goles de pelota quieta y hoy no nos pasó”. Eso sí, el técnico costarricense lamentó no disputar la final por el título de la CNL: “Hubiera sido lindísimo jugarla, pero no queda más que seguir adelante”.