W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los técnicos más longevos en Liga MX

El brasileño Ricardo Ferretti forma parte de la selecta lista de timoneles más veteranos en dirigir en el futbol mexicano

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los técnicos más longevos en Liga MX
Christian ChavezMEXSPORT

Ricardo Ferretti fue anunciado como nuevo técnico del Juárez FC, con lo que cumplirá 30 años de estar dirigiendo de manera ininterrumpida en el futbol mexicano.

El Tuca es de los timoneles más veteranos en dirigir en México desde que se instauraron los torneos cortos, aunque no es aún el de más edad en estar en un banquillo.

Enrique Meza es el técnico más veterano que ha dirigido en los torneos cortos en Liga MX.

La última aventura de El Ojitos al frente de un club fue en 2019, con el Veracruz. En ese entonces, don Enrique contaba con 71 años de edad, siendo el más longevo en estar dirigiendo en nuestra liga.

El segundo timonel más veterano en torneos cortos en México es Tomás Boy, quien dirigió al Mazatlán FC hasta la última jornada de la fase regular del recién concluído Guardianes 2021.

El Jefe tuvo esta oportunidad de dirigir al club sinaloense a sus 69 años de edad.

Tuca Ferretti es el tercer timonel más veterano en los torneos cortos en México. Llega a Juárez después de haber dirigido durante más de una década a los Tigres de la UANL y con 67 años de edad.

El argentino Ricardo La Volpe también tenía 67 años cuando recibió, en 2019, su última oportunidad de dirigir a un equipo de Liga MX: el Toluca.

Por último, Víctor Manuel Vucetich, actual técnico de Chivas, tiene 65 años de edad, lo que lo incluye en esta lista de los técnicos más veteranos en torneos cortos.