Coronavirus en México hoy: CDMX pasa a semáforo verde | Últimas noticias, casos y muertes

Griselda Hernández

COMENTA
Coronavirus en México hoy: CDMX pasa a semáforo verde | Últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-19,696 casos activos estimados
-228,362 defunciones
-1,934,541 recuperados

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-19,696 casos activos estimados
-228,362 defunciones
-1,934,541 recuperados

CORONAVIRUS

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 7 al 20 de junio

La Secretaría de Salud (SSA) informó la posición de los estados en el semáforo epidemiológico para las dos siguientes semanas, del 7 al 20 de junio 2021: 19 estados del país permanecerán en el color verde, 9 en amarillo, 4 en naranja y, por octava semana consecutiva, ningún estado estará en color rojo. Aquí la nota completa.

Conferencia

La Secretaría de Salud informó que el sábado 5 y el domingo 6 de junio no habrá conferencia vespertina de coronavirus, por las elecciones en México. El llamado es a seguir con los protocolos sanitarios para evitar contagios del virus y respetar las recomendaciones en las casillas electorales.

La Secretaría de Salud informó que el sábado 5 y el domingo 6 de junio no habrá conferencia vespertina de coronavirus, por las elecciones en México. El llamado es a seguir con los protocolos sanitarios para evitar contagios del virus y respetar las recomendaciones en las casillas electorales.

Alejandra Jáureguie de la Mota, jefa de Departamento de Actividad Física y Estilos de Vida Saludables indicó que la pandemia de coronavirus ha cambiado la forma de vivir de las personas, ya que se pasa más tiempo viendo la televisión, sentados. Para tener una buena condición física los padres de familia deben interrumpir el tiempo que están sentados habilitando, habilitar un espacio para que los niños jueguen y tenga actividad física en familia. “Es mejor moverse, que no moverse”.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que es muy adelantados tener la mitad del país en color verde del semáforo epidemiológico, pero la población no debe considerar que no estamos en riesgo de contagio. “Debemos tener prudencia y mantener las medidas sanitarias para mitigar los contagios, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia y demás medidas colectivas. Sigamos con las medidas de precaución”.

La SecretarÍa de Salud indicó que la pandemia de coronavirus ha cambiado la forma de vivir de las personas, ya que se pasa más tiempo viendo la televisión, sentados. Para tener una buena condición física los padres de familia deben interrumpir el tiempo que están sentados habilitando, habilitar un espacio para que los niños jueguen y tenga actividad física en familia. “Es mejor moverse, que no moverse”.

La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 4 de junio, la Secretaría de Salud reportó 2,614,579 casos confirmados de coronavirus, 1,936,266 personas recuperadas y 228,568 defunciones confirmadas. Referente a las camas generales en hospitales están ocupadas 13 por ciento y 14 por ciento camas con ventilador.

El Plan Nacional de Vacunación sigue la marcha y la SSA reporta que hasta el 3 de junio de 2021 se ha vacunado a 23,730,336 personas: 13,801,863 con el esquema completo y 9,928,473 medio esquema

La Secretaría de Salud también informó que el próximo domingo 6 de junio llegarán al país 1,000,000 vacunas Sputnik V. Esta semana arribaron 1,458,990 vacunas Pfizer BioNtech.

ACTUALIDAD

Cómo votar en las Elecciones Federales de México: medidas y restricciones

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones federales en México, en medio de una pandemia de coronavirus, por lo que la secretaría de Salud federal y el Instituto Nacional Electoral acordaron un protocolo sanitario específico para el día de las votaciones, a fin de evitar los contagios de COVID-19. Cabe mencionar que además, las autoridades implementan en algunos estados del país la Ley Seca. Aquí la nota completa.

COVID

Vacunación y pruebas COVID se suspenderán el domingo 6 de junio

La Secretaría de Salud informó que el próximo domingo 6 de junio no habrá centros de vacunación contra el coronavirus estarán cerrados los Macro Quioscos y las carpas de los centros comerciales en donde se llevan a cabo pruebas de detección COVID-19.

El sábado 5 de junio la operación en las carpas de las 15 plazas comerciales y los 40 Macro Quioscos será en su horario de 09:00 a 14:00 horas. El lunes continuarán en horarios y lugares habituales.

CORONAVIRUS

Regreso a clases presenciales: por qué Delfina Gómez ha dicho que es necesaria la vuelta a las aulas

Delfina Gómez, secretaría de Educación Pública (SEP), comentó que el regreso a clases presenciales no es obligatorio, pero hizo un llamado a los docentes para que tengan sensibilidad y compromiso moral para hacer ejercer el derecho a la educación; asimismo indicó que en algunos hogares hay violencia familiar, por ello es necesario el regreso a clases presenciales porque la escuela es una “lucecita” para los estudiantes. Aquí la información completa.

Actuadlidad

Elecciones Federales 2021: medidas y restricciones sanitarias para ir a votar

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer los protocolos sanitarios que se realizarán el próximo domingo 6 de junio en todas las casillas y módulos del territorio nacional con la finalidad de cuidar la salud de todas y todos los ciudadanos. Aquí la información completa.

México pretende aplicar un millón de vacunas contra COVID-19 por día, dijo López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el gobierno de México aspira a alcanzar un récord de vacunación antiCOVID-19.  “Estamos empujando las cosas para lograr llegar al millón de dosis en un solo día. Por semana, ya desde hace varias semanas estamos teniendo arriba de dos millones de dosis de vacunas, la semana inmediata previa, tres millones 450 mil dosis por semana”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

CORONAVIRUS

CDMX pasa a semáforo verde: medidas, restricciones, qué se puede hacer y qué no

La Ciudad de México pasará la semana siguiente (7 al 13 de junio) al color verde del semáforo epidemiológico, dado a que los indicadores de casos positivos de COVID y la hospitalización siguen a la baja, por primera vez desde que el inicio de la pandemia de coronavirus en el 2020. Aquí la información completa.

CDMX continúa con la vacunación a las personas de 40 a 49 años la siguiente semana

La próxima semana, del 9 y 13 de junio, se vacunará a las personas de 40 a 49 años en cuatro alcaldías de la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, informó el gobierno de la CDMX.

“En la Ciudad de México ya se han aplicado 4.5 millones de dosis a personal de salud y educativo, así como a adultos mayores de 60 años y más, de 50 a 59 años y 40 a 492, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Actualidad

Alumnos del EdoMex no regresarán a clases presenciales el 07 de junio

El Subsecretario General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que el próximo lunes 7 de junio en la entidad mexiquenses los alumnos no regresarán a clases presenciales, pese a que ya fueron vacunados contra la Covid-19, más de 314 docentes del sector público y privado. Aquí la información completa.

Edomex pasa al color verde del semáforo epidemiológico

A partir del 7 de junio, el Estado de México pasará al color verde del semáforo epidemiológico, bebido a que continúan los indicadores de COVID a la baja en el Estado, lo cual le permite tomar otras medidas sanitarias y la reapertura de actividades.

“Después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados, a partir de la próxima semana el Estado de México pasará a semáforo verde”, dijo Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, por medio de un video difundido en sus redes sociales.

CORONAVIRUS

CDMX pasa a semáforo verde: cuándo entra en vigor y cuándo cambia el semáforo COVID

Es oficial, la Ciudad de México pasará al color verde del semáforo epidemiológico la siguiente semana (del 7 al 13 de junio), dado a que los indicadores de contagios de COVID-19 no han cambiado y se siguen manteniendo bajos los casos positivos y las hospitalizaciones, indicó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark García Dobarganes. Aquí la nota completa.

Vacunas donadas por EU serán para inmunizar a la población de la frontera Norte

El gobierno federal informó que Estados Unidos envió un millón de vacunas Johnson & Johnson contra el coronavirus a México, las cuales serán para inmunizar los habitantes de 18 a 40 años que viven en 40 municipios de la zona fronteriza de México con Estados Unidos.

“Es un gesto de solidaridad que reconocemos mucho del gobierno de Estados Unidos, que ayer nos informaron, incluso de manera directa, la vicepresidenta Kamala Harris, de que van a enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson que es una sola dosis y eso lo agradecemos mucho.  Confirma el que es buena nuestra relación, es un planteamiento que hemos hecho de que hay que actuar con solidaridad, que todos tenemos que ayudarnos mutuamente.

“También se tomó la decisión que esas vacunas, y se está haciendo el trámite para ampliarlas, ya sea se reciban de parte del gobierno de Estados Unidos o que se adquieran a la farmacéutica, se van a utilizar para un plan de vacunación especial en los municipios fronterizos de nuestro país en la frontera norte con el propósito de que se puedan ya regularizar ya las comunicaciones en la frontera, que se abra la frontera norte lo más pronto posible”, precisó el primer mandatario.

Alumnos del EdoMex no regresarán a clases presenciales el 07 de junio

El Subsecretario General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que el próximo lunes 7 de junio en la entidad mexiquenses los alumnos no regresarán a clases presenciales, pese a que ya fueron vacunados contra la Covid-19, más de 314 docentes del sector público y privado.

Ricardo de la Cruz Musalem, adelantó que el regreso a clases presenciales podría darse hasta el próximo 14 de junio, toda vez, que el color del semáforo epidemiológico avance con positividad frente al número de contagios en la entidad mexiquense.

Alumnos del EdoMex no regresarán a clases presenciales el 07 de junio

El Subsecretario General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que el próximo lunes 7 de junio en la entidad mexiquenses los alumnos no regresarán a clases presenciales, pese a que ya fueron vacunados contra la Covid-19, más de 314 docentes del sector público y privado.

Ricardo de la Cruz Musalem, adelantó que el regreso a clases presenciales podría darse hasta el próximo 14 de junio, toda vez, que el color del semáforo epidemiológico avance con positividad frente al número de contagios en la entidad mexiquense.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este viernes 4 de junio a las 12:00 hrs.