W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRAVOS DE JUÁREZ

Ricardo Ferretti: los números brillantes de toda su carrera

Los Bravos de Juárez serán el sexto equipo al que el técnico brasileño tenga la oportunidad de dirigir, además de tener un paso emergente por selección nacional

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ricardo Ferretti: los números brillantes de toda su carrera
Edgar QuintanaMexsport

Ricardo Ferretti fue presentado como nuevo técnico del Juárez FC, lo que marca una nueva etapa en la prodigiosa carrera del timonel brasileño.

Tras más de una década dirigiendo a Tigres de la UANL, Tuca decidió no tomarse un descanso para asumir el reto de tomar la dirección técnica de los Bravos, con el objetivo firme de alejarlos de los últimos lugares de la tabla de porcentajes.

Juárez FC será el sexto equipo al que Ferretti dirija, desde su debut como técnico en 1991: Pumas, Chivas, Tigres, Toluca y Morelia completan la lista.

A los de la UNAM, Ricardo los dirigió en dos etapas diferentes (1991-1996 y 2006-2010), mientras que estuvo en tres etapas distintas al frente de los de la UANL (2000-2003, 2006 y 2010-2021).

SUS NÚMEROS

El rendimiento de Ferretti en los equipos que ha dirigido siempre ha rondado en el 50 por ciento de productividad.

Ampliar
SofaScore

Los porcentajes más bajos de rendimiento del timonel brasileño fueron en sus dos etapas al frente Pumas. En ambas registró un 47 por ciento de efectividad.

Del otro lado de la moneda, los registros más alto de productividad del brasileño fueron en Toluca y su última etapa con Tigres, donde obtuvo un 56 por ciento de efectividad.

Ampliar
SofaScore

El Tuca también ha tenido oportunidad de ser técnico emergente en la selección nacional en tres etapas diferentes (1993, 2015 y 2018). Con el Tri, Ricardo registra 42 por ciento de efectividad.