W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jonathan Dos Santos no jugará el Final Four de la Nations League

El jugador cargaba con molestias previas desde su partido más reciente en la MLS. Sebastián Córdova, que integraba una convocatoria preliminar, cubrirá la baja.

DenverActualizado a
Jonathan Dos Santos después de un partido con el Galaxy
David LeahMEXSPORT

Una dolencia muscular en la pierna izquierda impedirá que Jonathan Dos Santos dispute el Final Four de la Concacaf Nations League con la Selección Mexicana. En su lugar, Gerardo Martino, entrenador del Tri, habilitó en su lista definitiva para encarar la fase final del torneo a Sebastián Córdova.

“(A Jonathan) se le hicieron estudios ayer por una molestia que tuvo con el Galaxy (frente a San José Earthquakes, en la MLS). Si bien no es nada grave, le va a llevar unas dos semanas recuperarse, por lo cual no vamos a poder contar con él para los partidos del Final Four”, explicó Martino en video-conferencia de prensa.

La baja de Dos Santos se suma a la de Erick Gutiérrez, quien tampoco participará en el Final Four por la lesión de tobillo derecho que sufrió durante el entrenamiento previo al partido amistoso contra Islandia, la semana pasada en Dallas. El lugar del mediocampista del PSV Eindhoven lo ocupará Diego Lainez.

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 puntos a seguir del México vs Costa Rica

Jesús ‘Tecatito’ Corona también está entre algodones, aunque ‘Tata’ espera contar con él en algún punto del Final Four. “Está en la etapa de finalización de su lesión. Esta semana ya ha empezado a entrenar con normalidad. Se evaluará si está en condiciones de jugar el partido de mañana (semifinal vs. Costa Rica) o, si no, el que nos toque el fin de semana”, detalló el entrenador de la Selección Mexicana.