W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Red Bull elogia a Checo Pérez, aunque le pide mejorar en clasificación

Tanto Helmut Marko como Cristian Horner, principales dirigentes de Red Bull, resaltan el ritmo de carrera que ha mostrado el mexicano en este inicio de temporada de Fórmula 1.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Red Bull elogia a Checo Pérez, aunque le pide mejorar en clasificación
Mark ThompsonGetty Images

Irregular ha sido el inicio de la etapa de Sergio Pérez con Red Bull. El proceso de adaptación al RB16B se ha vuelto más complicado de lo esperado, sobre todo en clasificación donde 'Checo' se ha quedado corto en los sábados, sin embargo, sus resultados en carrera comienzan a respaldar la decisión de la escudería austríaca de firmar al mexicano para 2021, aunque el podio aún es la cuenta pendiente.

Sergio Pérez Mendoza

En Red Bull quedaron muy contentos con la actuación de 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Mónaco. La historia ya es conocida, el mexicano finalizó cuarto tras largar noveno gracias a un gran manejo, combinado con la estrategia del equipo. Su resultado, más la victoria de Verstappen y el desastre de Mercedes tienen a Red Bull en el liderato del campeonato de constructores por primera vez desde 2013.

Te podría interesar: La clasificación, la cuenta pendiente de Checo Pérez en Red Bull

De cara al GP de Azerbaiyán, Helmut Marko, principal asesor de Red Bull, dio su punto de vista sobre el rendimiento de Sergio Pérez en sus primeras cinco carreras como coequipero de Verstappen. "Empecemos por lo positivo. Es el rendimiento en carrera. Es muy bueno, a veces al nivel de Max. Está a la altura de los mejores"

"Lo demostró en Montecarlo cuando fuimos por el overcut. Fueron tres o cuatro vueltas en las que condujo las vueltas más rápidas de la carrera, con neumáticos ya muy usados. Así que el ritmo de carrera está ahí. El área en la que todavía nos falta es en la clasificación. Tenemos que ver una mejora allí" dijo Marko para Formel1.de.

Horner también alaba a Checo Pérez

Por su parte, el director principal de Red Bull, Chrstian Horner, tuvo palabras positivas hacia los resultados del mexicano y está confiado en que Pérez mejorará en clasificación. "Checo ha hecho grandes carreras este año. En Bahréin estuvo muy fuerte. Su ritmo de carrera en Barcelona fue muy fuerte. Su ritmo de carrera en Portimao fue bueno. Así que no hay duda de ello, sólo tiene que clasificarse en una mejor posición, y entonces será un factor" puntualizó.