CHIVAS

Jorge Vergara: “Ni un pu... día dejé de pagarles”

Amazon Prime reveló el primer trailer de la serie de Chivas y quien en vida fuera dueño del club tiene un lugar protagónico.

México
0
Jorge Vergara: “Ni un pu... día dejé de pagarles”

La serie Chivas: el Rebaño Sagrado se estrenará el próximo 18 de junio. Y de entrada, luego de que este martes se lanzara el primer trailer, promete revelar a millones de aficionados parte importante de la intimidad del equipo, no sólo de la actualidad, sino desde el pasado, cuando Jorge Vergara (que en paz descanse) era dueño del equipo.

La explosiva personalidad del empresario, fallecido el 15 de noviembre de 2019, ha sido siempre conocida a través del testimonio de personas que han estado cerca de sus negocios. Pero ahora, se mostrará en pantalla parte de lo que en vida le tocó hacer al gestionar el destino de uno de los clubes más grandes del futbol mexicano.

“Hace 15 años compré Chivas, con una visión muy clara y muy sencilla, tener a los mejores mexicanos en la cancha de este país”, le dice Jorge Vergara a los jugadores dentro del vestidor, en el inicio del trailer revelado este martes. Enseguida, explota el siempre polémico empresario: “Ni un puto día dejé de pagarles a ustedes ni un puto centavo”.

Los comentarios en la publicación del trailer dividieron opiniones entre los aficionados. Unos exigieron un comportamiento similar por parte de Amaury Vergara, hoy presidente de Chivas, para poner orden en el club con los los mismos métodos que lo hiciera su padre. Otros reclamaron el hecho de lanzar series televisivas en lugar de conquistar títulos. El último campeonato del Guadalajara se remonta al Torneo Clausura 2017.

Tal como lo han hecho series documentales de otros equipos a nivel mundial: Chivas: el Rebaño Sagrado promete revelar parte importante de la intimidad del club. En el adelanto puede verse que se tocarán temas de actualidad como las constantes indisciplinas de un plantel joven, propenso a la fiesta nocturna, así como el deseo de José Juan Macías de emigrar al futbol europeo.

En otro momento del trailer, es Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, quien levanta la voz. “¿Están conmigo sí o no, cabrones?”, les grita a los jugadores reunidos en la cancha de entrenamiento de Verde Valle. Así, la plataforma Amazon Prime comenzó a levantar expectativa entre los aficionados de Chivas, a poco tiempo de que sea estrenada la serie que constará de cuatro capítulos de una hora, en los que se pretende explicar no sólo el presente, sino también la historia, trascendencia y significado de este equipo para el futbol mexicano.