W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul, Campeón de la Liga MX tras 16 técnicos

El peruano Juan Reynoso puso punto final a la larga lista de timoneles que fracasaron en su intento de volver a hacer campeón a la Máquina

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul, Campeón de la Liga MX tras 16 técnicos
Carlos RamirezMEXSPORT

Juan Reynoso le puso punto final a la larga lista de 16 técnicos que no habían podido hacer campeón a Cruz Azul desde el último título conquistado por la Máquina, hace ya 23 años y medio, en el Invierno 97.

Este domingo 30 de mayo, Cruz Azul acabó con 23 años, 5 meses y 23 días sin levantar el trofeo de Campeón, lapso por el cual desfilaron 16 timoneles por el banquillo cementero, algunos de ellos, incluso, repitiendo etapa, sin éxito.

Lo más destacado es que Reynoso, con menos de seis meses de trabajo en la institución celeste, podría acabar con este maleficio.

LOS QUE PERDIERON FINALES

Son seis lo técnicos que se quedaron en la orilla para hacer campeón a Cruz Azul durante estos casi 24 años.

En el Invierno 99, Luis Fernando Tena, quien le dio a Cruz Azul su último título dos años antes, derrotando al León, perdería la final frente al Pachuca, con un gol de oro del argentino Alejandro Glaria.

En el Clausura 2008, parecía que ningún equipo le podía hacer sombra al Cruz Azul de Sergio Markarián, pero, precisamente, Santos Laguna les arrebataría la gloria en la gran final.

En el Apertura 2008, Benjamín Galindo era el técnico cementero cuando Toluca los derrotó en tanda de penales para ser campeón.

En el Apertura 2009, fue Enrique Meza, un viejo conocido de casa, quien llevó a la Máquina a una nueva final, pero también la perdió, ahora ante Monterrey.

Guillermo Vázquez estuvo muy cerca de acabar con el maleficio celeste en el Clausura 2013, pero el título se le fue de las manos en aquella noche trágica en el estadio Azteca frente al América.

Por último, en el Apertura 2018, en plena final, el equipo se le derrumbó a Pedro Caixinha, otra vez, ante América, perdiendo una nueva final frente a los de Coapa.

LOS TÉCNICOS QUE NO PUDIERON HACER CAMPEÓN A CRUZ AZUL

José Luis Trejo

Mario Carrillo

Luis Fernando Tena

José Luis Saldívar

Rubén Omar Romano

Isaac Mizrahi

Sergio Markarián

Benjamín Galindo

Enrique Meza

Guillermo Vázquez

Luis Fernando Tena

Sergio Bueno

Tomás Boy

Paco Jémez

Pedro Caixinha

Robert Dante Siboldi