W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Guardado; el futbolista con más triunfos en la Selección Mexicana

El volante del Real Betis y capitán del 'Tri' sumó su victoria número 96 en el combinado nacional y superó al históricos Claudio Suárez.

MéxicoActualizado a
Guardado; el futbolista con más triunfos en la Selección Mexicana
Erich SchlegelUSA TODAY Sports

La victoria de México por 2-1 sobre Islandia ha significado un nuevo récord para Andrés Guardado. El 'Principito' superó a Claudio Suárez como el futbolista con más victorias vistiendo la camiseta del Tri' llegando a 96.

Según datos de Ricardo Salazar, el actual volante del Real Betis sumó su triunfo 96 con México enfrentando a todo tipo de rivales (FIFA A, clubes y no afiliados). Con ello, el canterano del Atlas subió a lo más alto del podio y aumentó su legado en la historia de la Selección Mexicana.

Cabe destacar que, Suárez logró su estadística a lo largo de 14 años (1992-2006); mientras que, Guardado ha vestido la camiseta del 'Tri' desde su debut en el 2005 y amenaza con aumentar su legado en el próximo verano con la Copa Oro y el Final Four de Concacaf.

El podio lo completa Rafael Márquez, el histórico defensor que brilló con el FC Barcelona sumó 86 triunfos con México, uno más que Gerardo Torrado.