W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL-SANTOS

Las finales con menos espectadores en Liga MX

Debido al protocolo sanitario impuesto por las autoridades, la final entre Cruz Azul y Santos Laguna será una de las que menos aficionados en tribuna registre

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las finales con menos espectadores en Liga MX
DAVID LEAHMexsport

Las finales de Liga MX son uno de los espectáculos deportivos que mayor convocatoria tienen en nuestro país.

Miles de aficionados al futbol agotan los boletos para una final a los pocos minutos de haberse puesto a la venta y atiborran las tribunas de los estadios que tienen el privilegio de albergar un encuentro de esta jerarquía.

En este Guardianes 2021, debido al protocolo impuesto por las autoridades sanitarias del país, el aforo para la gran final entre Santos Laguna y Cruz Azul fue limitado, al 70 por ciento, en el caso del TSM, y al 25 por ciento, en el caso del Azteca.

De esta manera, la serie por el título de esta temporada se une a la lista de finales con menos asistencia en la historia de los torneos cortos.

Debido al aforo de algunos viejos estadios que fungieron como sedes finalistas, varios juegos por el título no sobrepasaron los 20 mil aficionados.

La final con menos espectadores en la historia de los torneos cortos fue la ida del Clausura 2005, cuando los Tecos recibieron al América en el estadio Tres de Marzo. La casa de los de la UAG tuvo un aforo de 18 mil 800 aficionados.

Otra final que no sobrepasó los 20 mil espectadores en tribuna fue la de vuelta del Apertura 2017, cuando Atlante recibió a los Pumas en el estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún. Esa noche, en la que los Potros se alzaron con el título, hubo 19 mil aficionados en la casa azulgrana.

El viejo estadio Corona fue sede de cuatro finales para Santos Laguna: Invierno 96, Verano 2000,Verano 2001 y Clausura 2008. El inmueble lagunero tenía una capacidad de 20 mil espectadores.

Por último, la ida de la final del Verano 97,entre Chivas y Toros Neza, se disputó en el estadio Neza 86, y se jugó ante 20 mil aficionados.

En la ida de la final del Guardianes 2021, jugada en el estadio TSM, el registro oficial de asistencia fue de 13 mil 132 aficionados.

Para este domingo, en el juego de vuelta, se espera una asistencia cercana a los 22 mil espectadores en el estadio Azteca.

Cabe recordar que el Clausura 2019 fue cancelado debido a la pandemia COVID-19 y, por ende, no hubo final, mientras que en el Guardianes 2020, la serie por el título entre León y Pumas se jugó a puerta cerrada.