W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México MEX
2
Hirving Lozano 72', 77'
Islandia ISL
1
Edson Álvarez 13' (pp)
Finalizado

SELECCIÓN MEXICANA

México derrota 2-1 a Islandia en partido amistoso

La selección nacional se impuso a los europeos en el estadio AT&T en el inicio de lo que será un largo verano para el equipo dirigido por Gerardo Martino

Ciudad de MéxicoActualizado a
México derrota 2-1 a Islandia en partido amistoso
México derrota 2-1 a Islandia en partido amistosoJONATHAN DUENASMexsport

La selección nacional derrotó 2-1 a su similar de Islandia en el partido amistoso que marcó el inicio de un largo verano, lleno de actividad, para el conjunto mexicano.

Hirving Lozano terminó salvándole la noche en el estadio AT&T a Gerado Martino al, con pocos minutos en la cancha, convertirse en el héroe del Tri anotando los dos goles del triunfo ante los islandeses.

En el entendido de que este encuentro ayudaría como preparación de cara a los partidos oficiales que México afrontará en el Final Four y la Copa Oro, el laboratorio en que Martino convirtió a su equipo está justificado, aunque los resultados, evidentemente, arrojen una necesidad de inmediata mejoría para no pasar apuros en ninguno de los dos torneos organizados por la Concacaf.

De la noche en Dallas, destaca la confirmación de la necesidad de contar con un 9, un hombre clavado en punta que venga a suplir la sensible baja de Raúl Jiménez.

Henry Martín, el titular ante Islandia, dejó claro que, bajo el sistema que pretende imponer el Tata en el seleccionado, hace falta algo más que un delantero físico, de choque para que, a cambio, juegue uno que además abra espacio y tenga mayor amplitud de visión en el eje.

Las flechas apuntan a Javier Hernández como el candidato, pero, justamente, eso será uno de los temas que deberá resolver Martino en este largo verano de trabajo con el equipo.

Hasta antes del ingreso de Lozano y Héctor Herrera a la cancha, que se dio en la segunda mitad, el equipo mexicano lució faltó de idea, sí dominador, pero incapaz de resolver el compacto trabuco que Islandia, con jugadores juveniles, no sus titulares, le impuso.

Los arribos verdes fueron más empujados por el empuje que por respondiendo a los argumentos tácticos pretendidos por su técnico. México sobrecargó su juego por sector derecho, por eso fue Antuna el que más balón tuvo, pero, sin duda, el mejor hombre dentro de ese gran lapso de grises para México fue Lainez, atreviéndose, encarando.

Islandia se puso de manera sorpresiva adelante con un autogol de Edson Álvarez, pero su propuesta ofensiva fue nula durante los 90 minutos, apostando por un único punta que se perdió en el frente.

Con los cambios ordenados por Martino para la segunda mitad, si bien se siguió adoleciendo de un definidor de área, Lozano levantó la mano para convertirse en el hombre que desequilibrara la balanza con su velocidad y encare.

Además, por supuesto, de la inteligencia que exhiben los años en Europa de Héctor Herrera, flamante campeón en España con Atlético de Madrid, para abrir los espacios y ser cómplice de Chucky.

México pasó de panzazo su primer ensayo, no hay mucho de qué apurarse. el verano será muy largo.