W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Islandia, el inicio del verano de la Sección Mexicana

Este sábado, la Selección Mexicana comenzará una larga serie de partidos que culminaran en agosto; disputarán amistosos, la Copa Oro y la Nations League.

MéxicoActualizado a
Cinco jugadores a seguir del México vs Islandia
Denis PoroyGetty Images

Este sábado 29 de mayo a las 20:00 horas, la Selección Mexicana volverá a la acción, en esta ocasión se medirá ante su similar de Islandia. Este partido amistoso será el inicio de una serie de encuentros que tendrá el Tri en el verano. Posteriormente, en la CONCACAF Nations League, los aztecas se enfrentarán Costa Rica y, en caso de ganar, se mediran al ganador del duelo entre Estados Unidos y Honduras.

Dos semanas después, México jugará un par de partidos amistosos, el primero ante Panamá y el segundo ante Nigeria. Después, comenzará la participación del combinado tricolor en la Copa Oro, si el cuadro de Gerardo Martino llega a la final disputaría seis en el certamen.

Islandia será el comienzo

Para el duelo contra Islanda, el 'Tata' Martino buscará llegar a 11 victorias en partidos amistosos, con nombres como Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Alan Pulido, entre otros, el estratega argentino intentará definir un 11 ideal para enfrentar la Nations League.

La Nations League en el retrovisor

Tras posponerse por la pandemia, la Nations League se reanudará con el duelo de México ante Costa Rica, quienes no contarán con su estrella Keylor Navas, ya que el arquero del PSG se encuentra de vacaciones; este duelo se jugará el 3 de junio a las 21:00 horas en el Empower Field at Mile High en Denver, Colorado. El ganador de esta llave se enfrentará a Estados Unidos u Honduras.

Copa Oro cerrará el verano

Continuando la preparación de cara a la Copa Oro, la Selección Mexicana enfrentará a la selección de Panamá el 30 de junio a las 20:00 horas en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee. Tres días después, el 3 de Julio, el Tricolor se enfrentará a la selección de Nigeria a las 22:00 horas en el Coliseum de Los Ángeles, California.

El 10 de julio arrancaría la participación del seleccionado mexicano en la Copa Ora ante un rival por definir, después se medirán ante la selección de Curazao el 14 de julio a las 20:30 horas y cerrarán la fase de grupos contra El Salvador el 18 de julio a las 21:00 horas.