Selección Mexicana

Cinco jugadores a seguir del México vs Islandia

La Selección Mexicana tendrá solo un partido amistoso de cara a su partido de semifinales ante Costa Rica de la Liga de Naciones de Concacaf.

México
0
Cinco jugadores a seguir del México vs Islandia

Este sábado, ‘El Tri’ de Gerardo Martino tendrá un partido de preparación para afinar detalles antes de la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf. El equipo nacional tendrá la oportunidad de probar a algunos elementos que no suelen ser titulares y tratarán de llenarle el ojo al entrenador argentino. Los convocados están conscientes que después de este torneo, vendrán las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, por lo que buscan ganarse un lugar en el equipo que buscará el boleto a la siguiente gran justa mundialista.

Alfredo Talavera

Los Pumas tuvieron un torneo decepcionante luego de ni siquiera clasificar al repechaje del Guardianes 2021. Sin embargo, Alfredo Talavera volvió a hacer gala de su capacidad y liderazgo en la portería, lo que lo han llevado de regreso a las convocatorias mayores. Con apenas 12 goles recibidos, Universidad Nacional fue la segunda defensa menos goleada de la campaña y eso se debido en gran parte al trabajo de ‘Tala’. No es descabellado pensar que el ex de Toluca pueda pelear por la titularidad en un futuro si mantiene su nivel.

Héctor Moreno

El defensor central ha sido un recurrente de la zaga de ‘El Tri’ en los últimos años por su experiencia y calidad. En este verano, será jugador libre luego de no haber llegado a un acuerdo con el Al-Gharafa de Catar. Equipos como Chivas, Tigres y América ya han puesto la mira en él para un posible regreso al futbol mexicano. El mismo Héctor Moreno señaló que la opción de retornar a la Liga MX no es algo que despreciaría y que tendrá que valorar el próximo verano.

Gerardo Arteaga

El lateral izquierdo no ha tenido muchos reflectores a nivel nacional luego de su temporada con el Genk. Sin embargo, el defensor de 22 años tuvo un papel importante con el equipo belga, con quien disputó 25 partidos esta campaña, 21 de ellos como titular. Incluso, se coronó campeón de la copa de Bélgica ante el Standard Lieja y quedó subcampeón de liga, por lo que habrá que poner atención a su crecimiento individual.

Uriel Antuna

Luego de un año de rendimiento individual irregular con Guadalajara, ‘El Brujo’ está de regreso en una convocatoria de la selección mayor para luego viajar con el representativo olímpico que estará en Tokio 2020. El joven delantero de las Chivas ha dividido opiniones no solo por su rendimiento en el terreno de juego, sino por sus actitudes extra cancha. El ex de las fuerzas básicas del Manchester City necesita demostrar mayor consistencia si espera volver a ser materal de exportación.

Alan Pulido

Sin duda la mayor polémica sobre esta convocatoria es el llamado de Alan Pulido. Con la baja de Raúl Alonso Jiménez por lesión, Gerardo Martino necesitaba un atacante que pudiera cubrir la baja de ‘El Lobo de Tepeji’. Ahora, Pulido tendrá que pelear por ese puesto titular con Henry Martín. El delantero del Sporting Kansas City comenzó esta temporada de la MLS con cuatro goles en siete partidos. Sin embargo esto no es suficiente para cierto sector de la afición.