W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

La clasificación, la cuenta pendiente de Checo Pérez en Red Bull

Tras el GP de Mónaco, el mexicano ya demostró que tiene un buen ritmo de carrera, sin embargo, en calificación no ha podido dar los resultados esperados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La clasificación, la cuenta pendiente de Checo Pérez en Red Bull
Mark ThompsonGetty Images

Sergio Pérez brilló en Mónaco tras quedar en el cuarto lugar, después de haber arrancado noveno. La estrategia y el manejo del mexicano fueron claves para que el piloto tapatío pudiera cosechar puntos importantes que hoy tienen a Red Bull como líder del campeonato mundial de constructores. Sin embargo, la clasificación es una cuenta pendiente que tiene 'Checo' con la escudería austriaca, pues excluyendo a Imola donde fue segundo, el mexicano se ha quedado corto en la qualy.

Previo al Gran Premio de Azerbaiyán, 'Checo' Pérez expresó su deseo de mejorar los sábados, pues una buena clasificación ayudaría mucho al mexicano en la carrera, donde ha demostrado que tiene el ritmo el necesario para conseguir resultados importantes. "Tengo muchas ganas de llegar a Bakú y espero que podamos hacer una clasificación sólida juntos porque hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera está a la altura de los mejores. Solo tenemos que mejorar nuestros sábados y luego deberíamos estar bien. " dijo Pérez para Red Bull a poco más de una semana de la carrera en Bakú.

Sergio Pérez Mendoza

El circuito callejero de Bakú es un trazado que se la ha dado bien a Pérez, pues en dichas calles el mexicano se ha logrado subir al podio en dos ocasiones. Ahora para este 2021, 'Checo' espera conseguir su primer podium con Red Bull para seguir subiendo escalones en el campeonato mundial de pilotos y terminar con otra cuenta pendiente que tiene por el momento Pérez, que es quedar entre los tres primeros como piloto de la escudería de las bebidas energéticas.

Respecto a si cambia en algo su estrategia ahora que son líderes del campeonato de constructores, Pérez aseguró que todo sigue igual: "Tenemos que ser realistas y saber que es la quinta carrera de la temporada. No importa dónde estemos ahora, solo importa dónde terminamos al final de la temporada en Abu Dhabi. Necesitamos mantener la cabeza baja y seguir trabajando tan duro como lo hemos estado haciendo en los últimos meses." puntualizó.