W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP MÉXICO

Gobierno de CDMX confía que se pueda realizar el GP de México

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, considera que el Gran Premio de México se podrá llevar a cabo sin ningún problema a finales de octubre.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gobierno de CDMX confía que se pueda realizar el GP de México
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El Gran Premio de México está firme en el calendario de la temporada 2021 de la Fórmula 1 y con la disminución de casos de Covid-19, más el plan de vacunación que va en camino, el Gobierno de la Ciudad de México estima que el evento se pueda realizar sin problema alguno. En conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, se mostró optimista de cara al GP de México que está programado para el 31 de octubre.

"Si todo va en el camino que va hasta el momento y continúa la vacunación, que nada indica que no será así sino al revés, que va a seguir aumentando, estaremos en octubre en una circunstancia donde todos los adultos del país estén vacunados y eso nos permitirá desarrollar todas las actividades que normalmente se desarrollan en octubre, noviembre y diciembre, inclusive desde septiembre puede ser, de las actividades tradicionales de la ciudad (CDMX), estamos hablando de Fórmula 1, desfile de Día de Muertos" dijo Sheinbaum.

Actualmente, la Ciudad de México se encuentra en semáforo amarillo. En los recintos deportivos ya se permite el acceso al público con el 25% del aforo permitido. En cuanto a los casos activos de Covid-19, las autoridades capitalinas reportan 4,979 casos este 28 de mayo.

La venta de boletos del GP de México sigue en marcha, e incluso, los organizadores han anunciado que ya se agotaron las entradas en algunas zonas del Autódromo Hermanos Rodríguez.