W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX y autoridades capitalinas acuerdan protocolo para Final de Vuelta

Al igual que en las fases previas, el Estadio Azteca podrá contar con gente para el partido entre Cruz Azul y Santos con su respectivo protocolo de sanidad

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX y autoridades capitalinas acuerdan protocolo para Final de Vuelta
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Todo está listo para la Final de Vuelta del Guardianes 2021 en el Estadio Azteca, pues las autoridades de salud de la CDMX como representantes de Cruz Azul e inspectores de la Liga MX acordaron el plan de sanidad para el encuentro decisivó entre La Máquina y Santos Laguna del próximo domingo

En un reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los representantes de los diversos organismos llegaron a los acuerdos correspondientes para poder desarrollar la Final del futbol mexicano con público en el Coloso de Santa Úrsula.

Para este encuentro entre Cruz Azul y Santos se llevarán a cabo las medidas de seguridad que se han manejado en los últimos partidos en el Estadio Azteca, los cuales son los siguientes:

  • - Se permitirá un aforo de hasta el 25% de ocupación total del Estadio Azteca, de acuerdo a lo aprobado por las autoridades sanitarias de la Ciudad de México.
  • - Se dispondrá de un operativo sanitario con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes disponiendo de dispensadores de gel, toma de temperatura y asientos bloqueados para mantener la sana distancia.
  • - Más de 1,200 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad.
  • - Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes, así como el proceso de acceso y plan de desaforo del inmueble.
  • - Las puertas del inmueble se abrirán a las 17:15 horas, tres horas antes del inicio del partido.
  • - Se reiteró que está prohibido el ingreso de cualquier objeto de apoyo, tales como: banderas, trapos, mantas, pirotecnia, etc.
  • - Habrá cero tolerancia ante cualquier acto de violencia y discriminación que se genere en el exterior o interior del inmueble.