W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Juan Reynoso sería el primer técnico peruano campeón en futbol mexicano

Solo Claudio Lostanau, al frente de los Tigres de la UANL, en la temporada 1979-1980, estuvo cerca de convertirse en campeón en México

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Reynoso sería el primer técnico peruano campeón en futbol mexicano
JONATHAN DUENASMexsport

Juan Reynoso está cerca de convertirse en el primer técnico peruano en ser campeón en el futbol mexicano.

El timonel del Cruz Azul se encuentra a 90 minutos de sellar una temporada brillante y, de paso, hacer historia en lo personal convirtiéndose en el primer entrenador de Perú que logre convertirse en campeón en México.

Reynoso es apenas el segundo técnico peruano en toda la historia del futbol mexicano que logra disputar una final. Claudio Lostanau fue el primer estratega de la nación inca que tuvo la oportunidad de ser campeón en México, pero fracasó en el intento.

Lostanau llevó a los Tigres de la UANL a disputar la final de la temporada 1979-1980, precisamente, frente al Cruz Azul.

Claudio Lostanau
Ampliar
Claudio LostanauMEXSPORT

En la fase regular, Tigres culminó en el octavo lugar, con 40 puntos, logrando colarse a la fase final que, en ese entonces, se disputaba en formato de dos grupos, siendo finalistas los dos equipos que encabezaran cada pelotón.

Con Lostanau al mando, los de la UANL lograron terminar como líder del Grupo A de la liguilla, que estaba compuesto, además de los felinos, por América, Pumas y Zacatepec.

En la otra llave, la del Grupo B, Cruz Azul se convirtió en finalista al imponerse al Atlante, Coyotes Neza y Tampico.

En el duelo de ida de la gran final, la Máquina se impuso 1-0 a Tigres en el estadio Universitario, y en la vuelta, disputada en el estadio Azteca, se registró un empate a tres goles que le dio el título a los cementeros.

De esta manera, Lostanau, el primer peruano que había llevado a su equipo a una final, perdió la oportunidad de ser campeón.

El próximo domingo, con la ventaja de 1-0 conseguida en la ida ante Santos, Juan Reynoso está cerca de hacer historia como el primer técnico peruano en ser campeón en el futbol mexicano.