W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul y la mínima ventaja en la final; saldo igualado

Sin contar la victoria de ayer ante Santos Laguna, la Máquina Celeste ha llegado al partido de vuelta con un gol a favor en cuatro ocasiones.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul y la mínima ventaja en la final; saldo igualado
PEDRO PARDOAFP

Cruz Azul y las finales son un tema recurrente en la Liga MX. La Máquina Cementera es de los equipos más regulares en el fútbol mexicano y solo le ha faltado el último paso para concretar la novena estrella.

En la llave por el título del Torneo Guardianes 2021, el equipo celeste ya hizo la tarea y fue a ganarle 1-0 a Santos Laguna. El domingo buscarán cerrar la eliminatoria y firmar su anhelada novena estrella en su historia. Será la quinta vez que Cruz Azul sacó el 1-0 en la ida, en las cuatro anteriores, ganó dos y perdió dos.

Según datos de Ricardo Salazar, la Máquina ha estado en las mismas condiciones en cuatro ocasiones y tiene un saldo igualado.

Ganó

1979- 1980

Tigres 0-1 Cruz Azul

Cruz Azul 3-3 Tigres

Invierno 1997

Cruz Azul 1-0 León

León 1-1 Cruz Azul

Perdió

1980-1981

Pumas 0-1 Cruz Azul

Cruz Azul 1-4   Pumas

Clausura 2013

Cruz Azul 1-0 América

América 2-1 Cruz Azul

Cabe destacar que, la más reciente final entre Santos Laguna y Cruz Azul fue en el Torneo Clausra 2008. Los de Torreón ganaron la ida 2-.1 y en la vuelta cerraron la eliminatoria con un empate a un gol.