W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Las razones por las que Cruz Azul puede ser campeón

Te presentamos algunos puntos por los que La Máquina se podría coronar en este Guardianes 2021 y romper con la ‘maldición’ que los ha aquejado por 23 años

MéxicoActualizado a
Jonathan Rodríguez festeja un gol con el Cruz Azul durante el Guardianes 2021
Carlos RamirezMexsport

No es un secreto de que Cruz Azul ha pasado por una mala racha cuando se trata de conseguir el noveno campeonato de Liga, el cual se les ha negado desde 1997 y en este Clausura 2021 tendrá la oportunidad de conseguir el título una vez más, pero ¿cuáles son las razones por las que La Máquina puede salir campeón?

En primera instancia, fue el Superlíder del torneo con 41 puntos y rompió varios récords, como el de más victorias en un torneo e igualó la marca de León de más triunfos de forma consecutiva en un mismo certamen.

Otra razón importante es que se mantiene un buen ambiente dentro del equipo, tanto en los directivos, como en el plantel. Un ejemplo de ello es que el nuevo presidente, Álvaro Dávila, quiere formar jugadores que mantengan la historia del equipo, es decir, quiere jugadores que hagan historia en esta final.

Por otro lado, se piensa en el Bicampeonato de manera interna, pues saben que, de conseguir el título en el Guardianes 2021, deberán hacer una evaluación sobre cómo trabajar en el Apertura 2021 y de qué elementos mantener para buscar el segundo título de forma consecutiva.

Hay otro factor que los podría hacer campeones y es la cábala o amuleto del equipo. Durante todo el torneo, los jugadores de La Máquina llevan a todos los juegos una cruz de cemento que ellos mismos elaboraron y, en la cual, introdujeron objetos simbólicos. Este ejercicio fue por parte del coach mental Bernardo Angulo y, hasta ahora, les ha resultados.

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 datos a seguir de la Final de Ida de la Liga MX

Si nos vamos a los números, Cruz Azul fue la mejor ofensiva del torneo anotando un total de 26 goles en el torneo regular y también, fue la mejor defensiva al permitir solo once goles en su portería. De hecho, a la ofensiva cuenta con un jugador importante como Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, pues el anotador estrella con 9 tantos.

Es por ello que Cruz Azul tiene varios aspectos a su favor para salir Campeón en este Guardianes 2021 y, por fin, romper con la ‘maldición’ de no coronarse en la Liga local.