W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Mariachis completa la barrida sobre Generales en la LMB

La novena de Guadalajara mostró su poder ofensivo para conseguir su tercera victoria consecutiva en el arranque de la temporada 2021.

MéxicoActualizado a
Luis Sardiñas
Jimena MunozCortesía de Mariachis de Guadalajara

Mariachis barre a Generales en su primera serie en la Liga Mexicana de Béisbol. La novena debutante firmó su tercer triunfo de la temporada en una abultada pizarra que terminó 10-8 en favor del equipo de Guadalajara, con lo que se mantiene con paso perfecto en la pelota mexicana. Alexandro Tovalin se llevó el triunfo sobre el montículo, mientras que Luis Sardiñas conectó un cuadrangular solitario.

La apertura para los Mariachis estuvo a cargo de Marco Carrillo, quien no decepcionó con una actuación de seis entradas sobre la lomita, tiempo en el que retiró a cuatro rivales por la vía de los tres strikes, permitió tres carreras, otorgó el mismo número de bases por bolas y recibió ocho imparables, incluido un vuelacercas con las bases vacías de Moisés Gutiérrez.

Sin embargo, carrillo se fue sin decisión ya que la novena de Durango anotó en cuatro oportunidades ante el relevo de Oscar Félix y Erik Martínez en el séptimo episodio. De tal manera, el triunfo quedó en manos de Tovalin, quien ponchó a un bateador en dos tercios de inning.

Mariachis recuperó la ventaja en el mismo séptimo capítulo con un doble productor de Carlos Mendivil, un imparable de Beau Amaral y una rayita más a la pizarra cortesía de un wild pitch de Marco Antonio Rivas. Por su parte, Adrían González terminó el partido con dos hits en cinco turnos al bat, para un par de caerreras remolcadas y una anotada.

Guadalajara comenzará serie en Saltillo este martes 25 de mayo y se extenderá hasta el jueves 27 de mayo.