W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cata Domínguez, el sobreviviente de las 'cruzazuleadas'

Julio César es el único miembro de la actual plantilla de la Máquina que ha disputado cinco de las seis finales perdidas por los cementeros en torneos cortos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cata Domínguez, el sobreviviente de las 'cruzazuleadas'
Adrian MaciasMexsport

El próximo domingo, Julio César Domínguez estará disputando su sexta final defendiendo la casaca del Cruz Azul, aunque ninguna la ha ganado.

El Cata es el único futbolista de la actual plantilla de la Máquina que ha vivido en carne propia los capítulos negros en la historia de la institución que dieron vida al famoso concepto de "cruzazulear".

De las seis finales de liga que Cruz Azul ha disputado (y perdido) desde el Invierno 97 (torneo del último título para los celestes)a la fecha, Domínguez ha disputado cinco de ellas.

Julio César debutó con la Máquina el 29 de abril del 2006, en un partido frente al Pachuca. La primera final que tuvo oportunidad de disputar con los cementeros fue en el Clausura 2008, frente a Santos, y aunque fue titular en los dos partidos por el título, no pudo evitar la derrota ante lo laguneros por global de 3-2.

En el Apertura 2008, Cata no jugaría la final de ida ante Toluca, donde los cementeros cayeron 2-0. La vuelta, disputada en La Bombonera, fue titular, pero los Diablos se aqlzaron con el título en tanda de penales.

En el Apertura 2009,frente al Monterrey, Domínguez disputó los 90 minutos del juego de ida, pero para la vuelta fue relevado a los 58 minutos. Cruz Azul cayó con un global de 6-4 ante Rayados.

En el Clausura 2013, el defensor fue titular en los dos encuentros frente al América y sufrió la vergüenza de aquella noche donde Moisés Muñoz, el arquero de las Águilas, fue el héroe.

Por último, en el Apertura 2018, Julio intentó la venganza contra los de Coapa, fue titular en los dos juegos de la serie, pero la Máquina volvió a caer por un global de 2-0.