CHECO PÉREZ

Checo Pérez pensó en el campeonato antes que en el podio en Mónaco

El piloto mexicano estuvo cerca de Lando Norris, quien finalizó en el tercer lugar, pero prefirió no arriesgar de más para sumar buenos puntos en el campeonato

Ciudad de México
0
Checo Pérez pensó en el campeonato antes que en el podio en Mónaco
Mark Thompson Getty Images

Sergio Pérez se recuperó de la mala clasificación al terminar en el cuarto lugar en el Gran Premio Mónaco. La estrategia y su buen manejo en el RB16B fueron las claves para que el mexicano remontara posiciones e incluso peleara por el podio en algún momento de la carrera. Pérez estuvo a menos de un segundo de Lando Norris en la búsqueda por el tercer lugar, pero rebasar en Mónaco es complicado y hasta riesgoso, por lo que 'Checo' prefirió no arriesgar para así sumar buenos puntos para él y la escudería.

Al finalizar la carrera, Pérez dio sus impresiones sobre su actuación en Mónaco. El piloto de Red Bull se mostró satisfecho con el resultado, aunque está consciente que debe mejorar en los días sábados para no arrancar tan atrás: "Hoy lo manejamos bien, el equipo hizo un gran trabajo con la estrategia."

"Al final estaba muy cerca de Lando (Norris), pero adelantar aquí requiere un alto nivel de riesgo. Probablemente considerando lo importante que era el día en el campeonato creo que podemos estar agradecidos” dijo Pérez en declaraciones recogidas por Motorsport.com en la zona de medios de Mónaco.

Red Bull felicitó a 'Checo' Pérez

A pesar de no lograr el podio, la escudería terminó contenta con el desempeño de Pérez en Mónaco. Al termino de la competencia, Christian Horner, director del equipo, le dio palabras de aliento al mexicano en la radio. Después en declaraciones para Sky Sports, Horner alabó el rendimiento de 'Checo'.

"Tu momento llegará, no te preocupes. Sigue haciendo lo que estás haciendo, lo conseguiremos los sábados" le comentó Horner a Pérez en la radio, mientras que para la televisora británica, dijo: "Pérez tuvo una gran carrera. Tuvo mala suerte en la clasificación y partió de la novena posición para llegar cuarto, muestra de que tenía un ritmo fantástico".

Checo Pérez y Max Verstappen

Red Bull, líder del campeonato de constructores

Pasaron ocho años para que Red Bull volviera a liderar el campeonato mundial de constructores. Tras Mónaco, la escudería austríaca suma 149 puntos por 148 que tiene Mercedes. El objetivo del cuadro de las bebidas energéticas es llevarse el título y para ello firmaron a 'Checo' Pérez, quien se caracteriza por ser un piloto regular que consiga buenos puntos.

En el campeonato mundial de pilotos, Max Verstappen también líder por cuatro puntos de diferencia sobre Lewis Hamilton. Por su parte, 'Checo' Pérez subió al quinto lugar con 44 unidades.