W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul jugará su séptima final desde el título del Invierno 97

'La Máquina' superó a Pachuca 1-0 en la cancha del Estadio Azteca y volverá a la serie por el título que culminará el próximo domingo. Espera a Santos o Puebla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul jugará su séptima Final desde su último título
Hector VivasGetty Images

Cruz Azul volverá a jugar una Final del futbol mexicano y será la séptima serie por el título que enfrenta desde su último campeonato, esta vez frente a uno de sus verdugos en estos 23 años de sequía, Santos Laguna quien en 2008 le arrebató el título o Puebla, en lo que sería una Final inédita

Con sufrimiento, pero con toda el alma por delante, Cruz Azul se metió a la Final tras superar a Pachuca en las Semifinales del Guardianes 2021 y con ello se dará una nueva oportunidad de obtener su noveno título de su historia.

Tras vencer a León en el Invierno 97, Cruz Azul estará jugando la séptima Final de Liga MX en este lapso de 23 años y cinco meses, la primera de ellas fue justo frente al equipo que superó en esta fase de Semifinales, Pachuca, el cual lo derrotó en Gol de Oro.

Luego de varios intentos de llegar a las finales, el cuadro cementero volvió a la lucha por el título en el Clausura 2008, donde fue vencido por Santos Laguna, mientras que seis meses después obligó a Toluca a llegar a los penaltis, pero también sucumbieron en muerte súbita.

Para el Apertura 2009, Monterrey acabó con las ilusiones celestes luego de una gran Final que terminó con global de 6-4 en favor de los Rayados.

En uno de los capítulos más sombríos de Cruz Azul en poco más de dos décadas, los celestes cayeron frente al América con una voltereta increíble por parte de las Águilas, esto en el Clausura 2013. La revancha frente a las Águilas llegó cinco años y medio después, pero nuevamente fue un intento fallido, pues los cremas se impusieron 2-0.

La Máquina espera rival de la Semifinal entre Puebla y Santos Laguna que se disputará este domingo en el Estadio Cuauhtémoc.