W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Final Liga MX: Cruz Azul y Santos se enfrentarán por el Guardianes 2021

Cruz Azul y Santos Laguna lograron superar sus respectivas series de semifinales y ahora definirán al nuevo campeón del futbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Final Liga MX: Cruz Azul y Santos se enfrentarán por el Guardianes 2021
As México

El Guardianes 2021 ya tiene a sus dos finalistas en Cruz Azul y Santos Laguna. ‘La Máquina’ fue el líder general del torneo y llega como favorito a esta instancia. Los celestes están a un paso de terminar una sequía de 23 años son un título de primera división. Juan Reynoso y sus dirigidos han logrado devolverle la esperanza a esta afición de que este año finalmente será el bueno. Del otro lado, los ‘Guerreros’ llegan con buen ritmo y con la motivación que se necesita en la fiesta grande del futbol mexicano. Por otra parte, os de Torreón ya saben lo que es derrotar a los cementeros en una serie por el campeonato.

Cruz Azul vs Santos Laguna, Final Liga MX, Guardianes 2021

Cruz Azul vs Santos Laguna, Final Liga MX, Guardianes 2021
Ampliar
Cruz Azul vs Santos Laguna, Final Liga MX, Guardianes 2021

‘La Máquina’ rompió su propia marca de puntos en torneos cortos, igualó el récord de más victorias consecutivas y se quedó con el liderato general de la competencia para clasificar directamente a la liguilla. Posteriormente, dejaron fuera a Toluca y a Pachuca en la fase de eliminación. Ahora, buscan romper esa sequía de títulos que mantienen desde el último que obtuvieron en 1997. Por su parte, los ‘Guerreros’ ocuparon el quinto puesto después de la fase regular. Después de eso, sus víctimas en la liguilla fueron Monterrey y Puebla. El equipo de Guillermo Almada tiene la oportunidad de sumar el séptimo campeonato en la historia de esta institución.

El partido de ida de esta serie final se disputará el jueves 37 de mayo en la cancha del Territorio Santos Laguna, mientras que la vuelta se llevará a cabo el domingo 30 de mayo en el Estadio Azteca.