W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez sufre con el tráfico y clasificó noveno en Mónaco

El piloto mexicano no tuvo una vuelta limpia en la Q3 por el tráfico y el choque de Leclerc lo privó de un último intento. Pérez largará noveno.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez sufre con el tráfico y clasificó noveno en Mónaco
GONZALO FUENTESREUTERS

Sigue la cuenta pendiente de Checo Pérez en la clasificación. El piloto de Red Bull largará desde el noveno sitio en el Gran Premio de Mónaco, tras una sesión donde se vio afectado por el tráfico. Ahora, el mexicano buscará recuperar posiciones en un circuito donde no es sencillo rebasar.

Sergio Pérez Mendoza

Q1

Sabiendo la importancia que tiene la clasificación en Mónaco, 'Checo' Pérez salió a las calles del principado en la búsqueda de los mejores tiempos. En la primera parte de la sesión, el piloto de Red Bull quedó un tanto lejos del líder, Bottas. Pérez pasó a la Q2 con el octavo mejor tiempo, a siete décimas del de Mercedes.

Q2

Para la segunda parte del sábado, 'Checo' siguió con el neumático suave, sin embargo, seguía sin encontrar esos tiempos que lo colocaran en los primeros puestos. El mexicano estaba a medio segundo de la punta cuando en su último intento logró mejorar sus parciales para acceder a la Q3 en el quinto puesto; a cuatro décimas de Leclerc, quien fue el líder.

Ampliar
Lars BaronGetty Images

El momento definitivo para Checo Pérez, la Q3

Con esa buena sensación de haber finalizado en el quinto puesto en la Q2, Sergio Pérez salió a la pista en el momento definitivo con el fin de meter los mejores tiempos. En su primer intentó, y único, el de Red Bull quedó en el noveno lugar tras parar el cronómetro en 1:11.644. El mexicano reportó que Lewis Hamilton, quien venía delante de él, lo bloqueó en ese intento.

En su segunda vuelta, 'Checo' mejoró sus tiempos en los dos primeros sectores, por lo que venía para avanzar posiciones, no obstante, en la parte final de la vuelta se encontró con tres autos que lo taparon y ello provocó que el tapatío subiera en el clasificador. Ya al final, cuando todos los pilotos buscaban mejorar los tiempos, llegó un choque de Charles Leclerc que provocó la bandera roja y con ello el fin de la calificación.