W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Consejos

Cómo limpiar los asientos de cuero o piel del automóvil

La limpieza regular de los asientos ayuda a largar su vida útil y proteger de todo el desgaste que conlleva el uso.

MéxicoActualizado a
Cómo limpiar los asientos de cuero o piel del automóvil
BMW

A diferencia de los de tela, los asientos de los automóviles que están forrados de cuero o piel requieren un cuidado especial al momento de limpiarlos, esto con el fin de no estropearlos.

Paso uno

Ampliar
BMW

Antes de comenzar a limpiar los asientos de cuero, es importante aspirarlos para quitar el polvo y otros desechos que existan sobre las superficies.

Esto evitará que la suciedad se impregne en el cuero y arruine su textura. Es importante limpiar cada uno de las áreas de los asientos, especialmente, en las grietas y rincones.

Ampliar
BMW

Paso dos

Ya aspirados los asientos, se debe aplicar una solución limpiadora de cuero para eliminar las manchas. Este productor se puede comprar en una tienda departamental o tiendas de autopartes.

Independientemente de la solución que elija, no hay que aplicarla directamente en los asientos. Lo ideal es humectar un poco de solución a un paño de microfibra para que esté razonablemente húmedo, pero no empapado.

¿Qué tipo de solución de limpieza comprar?

Casi todos limpiadores de cuero comerciales son una buena opción, sin embargo, hay que tener cuidado que no contenga amoniaco, ya que puede dañar el cuero.

Paso tres

Como siguiente paso se debe tomar un paño de microfibra humedecido con la solución de limpieza para pasarlo por los asientos de cuero. Siempre se debe tener cuidado de no saturar las superficies con el líquido, ya que el cuero tarda mucho en secarse.

En caso de existir manchas o suciedad, hay que pasar el paño más tiempo hasta eliminarlas por completo.

Paso cuatro

Es muy importante secar los asientos, aun cuando no se haya aplicado demasiado líquido. En caso de no hacerlo, la humedad puede deformar el cuero y hacer que se agriete.

Para un secado optimo, hay que tomar un segundo paño de microfibra nuevo para secar la tapicería.

Consejos para limpiar los asientos de cuero del automóvil

  • Al utilizar por primera vez una solución limpiadora de cuero, hay que aplicar un poco de ella en un área oculta o fuera de la vista, como debajo de los asientos de cuero. Esto con el fin de ver la reacción antes de usarla en el resto del asiento.
  • Solo utilizar paños de microfibra, ya que son suaves y no rayan las superficies de cuero.
  • Lo mejor es limpiar los asientos aproximadamente una vez al mes, incluso si no hay manchas importantes de las que ocuparse.
  • Emplear un acondicionador de cuero puede proteger los asientos de cuero durante un período prolongado al crear una capa protectora.