Guardianes 2021

Los 5 puntos a seguir en las semifinales de vuelta

Cruz Azul y Pachuca definirán al primer invitado de la gran final en un duelo que promete ser tenso de principio a fin, por otro lado, Santos busca sentenciar en el Cuauhtémoc.

México
0
Semifinales vuelta Liga MX

Cruz Azul, Pachuca, Santos y Puebla están a un paso de la gran final del Torneo Guardianes 2021. Tuzos y celestes no se sacaron ventaja y definirán todo en el Estadio Azteca, mientras que, los de Torreón buscan finiquitar la eliminatoria en suelo poblano.

Y es que, el compromiso entre hidalguenses y cruzazulinos puede definirlo un gol. Los Tuzos van por una anotación lo cual obligaría a ganar a los pupilos de Juan Reynoso. Por otro lado, la Franja va por la heroica y necesita tres anotaciones y no permitir goles en su arco para pasar a la final.

Los 5 puntos a seguir en las semifinales de vuelta

Cruz Azul va por la buena

En una liguilla que parece se le alinearon los astros, la Máquina Cementera busca finiquitar su malaria y conseguir la ansiada novena estrella en su historia. Un empate sin anotaciones o cualquier victoria la pondría en la llave por el campeonato y de una vez por todas acabar con los fantasmas del torneo de liga. La afición, equipo y cuerpo técnico son uno solo y puede que estemos viendo al equipo que pase a la historia del cuadro celeste.

Pachuca; verdugo de los 'grandes'

A pesar de que la Máquina parte como favorito para llevarse la llave, los Tuzos tienen todo que ganar y nada que perder. Ya nos demostraron que saben sufrir en el Estadio Azteca y aún así conseguir el objetivo. No demos por muertos al equipo de Pachuca, ya sacaron a Chivas, eliminaron al América y ahora van por los celestes. Un gol hidalguense en el Azteca pondría en jaque las aspiraciones de la Máquina.

Puebla va por la hazaña

En el papel luce muy complicado que la Franja remonte un 0-3 frente a Santos Laguna, pero nuestro fútbol mexicano nunca deja de sorprendernos. Para no irnos tan lejos, Pumas se sobrepuso de un 0-4 hace apenas seis meses en la misma instancia. Ahora, Nicolás Larcamón necesita que Santiago Ormeño, Omar Fernández y Antony Silva tengan su mejor noche y soñar con la remontada.

Santos y un a generación que promete

Mención aparte es la que merece el club de Coahuila, Santos Laguna ha demostrado una vez más su capacidad para armar equipos competitivos entre canteranos y jugadores de experiencia. Almada ha llevado de gran manera a futbolistas como Alan Cervantes, Carlos Acevedo, Eduardo Aguirre, Ronaldo Prieto o Santiago Muñoz y éstos han respondido con creces. Buen presente y un futuro que luce mejor.

El club de los 7

En una posible final entre Santos Laguna y Pachuca, el ganador bordaría la séptima estrella en su escudo. Con ello, empatarían a Pumas, Tigres y León como los equipos que han ganado siete ocasiones la liga local y se pondrían a una de la Máquina Cementera. Además, entrarían al quite por ser de los equipos más ganadores del país.