Cruz Azul

Cruz Azul y la cruz de cemento que los acompaña en liguilla

La Máquina ha utilizado una cruz de cemento como un ‘tótem’ para sentir la identidad del equipo previo a sus partidos más importantes en el futbol mexicano.

México
0
Cruz Azul y la cruz de cemento que los acompaña en liguilla
Carlos Ramirez Mexsport

Este Guardianes 2021, Cruz Azul se destacó en la fase regular luego de haber sido el líder general y de haber tenido una racha de trece victorias de forma consecutiva. El equipo de Juan Reynoso le ha devuelto a su afición las esperanzas de cortar una racha de más de 20 años sin un campeonato de primera división. Ahora, en redes sociales se ha destacado que el equipo lleva una cruz de cemento a sus partidos de liguilla, algo que ha llamado la atención de propios y extraños.

De acuerdo con información de Récord, los jugadores del cuadro celeste fueron los encargados de construirla. Esto fue una dinámica encabeza por Bernardo Angulo, un coach mental con el que estuvieron trabajando antes del Clausura 2019. En ese momento, fueron los propios futbolistas quienes hicieron la mezcla del cemento. En ella colocaron un ‘tótem’ con un significado especial para cado uno de los que integran el equipo.

Ahora, los cementeros llevan esta cruz de cemento a sus partidos como un recordatorio de esta dinámica y como una motivación extra de cara a cada enfrentamiento. Esta cruz no se había visto previamente, ya que la mayor parte del 2020 se jugó sin afición en las tribunas de la mayoría de los estadios. En el caso del Estadio Azteca, fue apenas durante esta liguilla que se permitió de nueva cuenta el acceso de personas a las tribunas.