W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Héctor Adomaitis: "No hay fantasmas en Cruz Azul"

En entrevista con As México, el ex jugador de la Máquina, parte del equipo campeón en 1997, dio sus impresiones sobre el actual plantel dirigido por Juan Reynoso

Ciudad de MéxicoActualizado a
Héctor Adomaitis: "No hay fantasmas en Cruz Azul"
VICTOR STRAFFONMEXSPORT

Héctor Adomaitis formó parte de la plantilla del Cruz Azul que consiguió el último título de liga para la institución, en el Invierno de 1997.

El Ruso, hoy dedicado a la dirección técnica en Chile,conoce a la perfección la exigencia de campeonato que vive la Máquina 24 años después. Él y sus compañeros que consiguieron llevar por última vez un trofeo de liga a las vitrinas celestes también pasaron por eso y saben lo que es irse a la cama, noche a noche, con esa presión.

Por eso, hoy, en entrevista con As México, desecha hablar de fantasmas acechando al conjunto cementero:

"Para mí, no hay fantasmas, o lo hacemos bien o no. A mí me pasó también, cuando llegué el equipo tenía 17 años sin ser campeón y se consiguió, nos mentalizamos en el objetivo a alcanzar. El futbol es partido a partido, había mucha sed de revancha, los que llegamos nos adaptamos rápido y eso también ayudó mucho", señaló.

Adomaitis compartió vestidor con Juan Reynoso en aquél Cruz Azul campeón. Conoce muy bien al actual técnico cementero y se muestra orgulloso de que un miembro de esa generación ganadora esté hoy al frente de la Máquina.

"Juan, como técnico, es igual que como lo fue de jugador, era muy disciplinado, era de los primeros en llegar, siempre tenia actitud positiva para solucionar los problemas y tenía una gran jerarquía como jugador, era muy difícil verlo despejar un balón y siempre trataba de salir jugando y eso se lo ha transmitido al equipo", explicó.

Y agregó: "uno a veces se va a buscar muy lejos y resulta que la solución está cerca, es una cuestión de observar, me da mucho gusto por él (Reynoso) porque, de una u otra forma, está representando a los campeones del 97, y lo está haciendo de buena forma y si se da o no, ya es otra cosa".

EL ANÁLISIS

Héctor ha estado al tanto del paso de Cruz Azul en este Guardianes 2021 y le reconoce al club cementero la capacidad que tuvo de corregir y levantar el vuelo.

Sin embargo, El Ruso advirtió que hay algunos detalles a pulir en el equipo de Reynoso.

"Siempre he dicho que las formas son lo más importante y la verdad que hace dos o tres meses las formas se vieron muy mal, pero el futbol tiene esto, el cuerpo técnico de Juan Reynoso hizo un gran trabajo al levantar el plantel con los mismos jugadores que estaban tiempo atrás, lógicamente que son favoritos porque los números hablan por si solos,paso a paso.

Frente al Toluca fue un paso firme y, ante Pachuca, el resultado fue bueno porque lo ayuda también la posición en la tabla, pero aparte de eso, le cerró bien al rival, después tiene la facultad de que el equipo desdobla muy rápido y, tan es así, que tuvo posibilidades de anotar, pero un punto que hay que tomar en cuenta son los balones detenidos, me parece que tienen que estar más concentrados porque los balones parados no son una cuestión de altura, sino de estar concentrados, mirando el balón y al adversario y, como siempre digo, si el rival cabecea, debe ser lo más incómodo posible, pero el equipo se ve bien, fuerte", analizó.

LAS ROTACIONES

Adomaitis no ve ningún problema con las rotaciones en la alineación titular que ha manejado Juan Reynoso, incluso, en plena liguilla.

"Si lo comunica, lo plantea y lo tienen claro los jugadores, no hay sorpresa para ellos. El jugador tiene que estar dispuesto si le toca jugar un minuto, cinco o 90 minutos y debe dar el máximo por la camiseta, por sus compañeros, porque es un trabajo colectivo, lo más importante siempre es el todo, si esa comunicación la tienen, no tiene por qué afectar, seguramente Juan lo debe manejar así", subrayó.

Por último, El Ruso pone el corazón por delante a la hora de dar su pronóstico de final del Guardianes 2021:"Santos-Cruz azul es la final que veo, con todo el respeto a los rivales, hay que jugar el partido, pero por supuesto que veo esta final".