W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

López Gatell criticó el sobrecupo en el estadio Hidalgo

El funcionario de Salud dejó en claro que es un riesgo total que se abrá de golpe un inmueble que albergue tantas personas.

MéxicoActualizado a
López Gatell criticó el sobrecupo en el estadio Hidalgo
David Martinez PelcastreEFE

El exceso de aficionados en la ida de las semifinales del Torneo Guardianes 2021 entre Cruz Azul y Pachuca que se llevó a cabo en el Estadio Hidalgo llegó a oídos de Hugo López Gatell; Subsecretario de Salud.

En conferencia de prensa, el servidor público reiteró que el país no puede tomarse a la ligera la epidemia de Covid-19 y abrir de golpe los recintos puede ser causante de que haya un repunte de casos.

“No conozco los detalles, ya nos comentará cómo quedó el marcador, pero aforos grandes es un mayor riesgo de que haya muchos contagios y que en el estado específico se reactive la epidemia, incluso más allá del estado, porque si esto ocurrió en Pachuca, es posible que habitantes de la Ciudad de México fueran para allá, del Estado de México, Querétaro. Toda actividad deportiva o cultural masiva, debe tratarse con mucha cautela”, mencionó López Gatell.

Se pone en el lugar de los implicados

Por otro lado, López Gatell expresó su sentir sobre las personas implicadas en el negico de fútbol y sabe que la economía se tiene que reactivar.  “Entendible y hasta legítimo, que las personas empresarias del deporte, que son dueños o accionistas del estadio o equipos, los que participan en el resto de la derrama económica, la venta de boletos, comida, bebidas, es entendible que estén con ansiedad de que se abra ya y lo más rápido posible, porque hay que recuperar ganancias, economía, pero no debemos de perder de vista que el riesgo es notorio cuando se abren de golpe instalaciones de gran tamaño”, finalizó el servidor.