W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Caso contra Cabeza de Vaca: ¿En qué cargos se fundamenta la orden de Aprehensión obtenida por la Fiscalía?

El Presidente de México hizo de conocimiento público la información de Cabeza de Vaca para evitar que “sus adversarios” digan que se está persiguiendo al gobernador de Tamaulipas por motivos político-electorales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Caso contra Cabeza de Vaca: ¿En qué cargos se fundamenta la orden de Aprehensión obtenida por la Fiscalía?

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de captura contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este jueves durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo de conocimiento público el documento que envió el Departamento de de Justicia del Gobierno de Estados Unidos hace unas semanas sobre Cabeza de Vaca.

López Obrador, aclaró que el Gobierno de México ha brindado información a Estados Unidos sobre el caso del gobernador de Tamaulipas, ya que hay una carpeta de investigación abierta en su contra en el que se le relaciona con un presunto lavado de dinero.

"Es una cuestión que está tratando la Fiscalía de la República que es independiente que es autónoma, yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras como lo son los conservadores que esa es su doctrina la hipocresía, no”, declaró AMLO.

El Presidente destacó que la Fiscalía General de la República (FGR), recibió información sobre el caso de Cabeza de Vaca por parte de de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

"También yo no puedo como titular del poder ejecutivo, no puedo encubrir a nadie, no soy tapadera. Si al gobierno que represento llega un oficio para que se entienda bien, con todas las implicaciones que pueda tener, porque por encima de todo está la verdad, la justicia, y yo represento al estado mexicano por encima de todo", aseguró el Presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, argumentó que este jueves hizo de conocimiento público la información de Cabeza de Vaca para evitar que “sus adversarios” digan que se está persiguiendo al gobernador de Tamaulipas por motivos político-electorales.

"La verdad por delante, entonces lo mismo, porque si no los adversarios nuestros pueden llegar a confundir a decir es una persecución política, está ordenado por el presidente, es con propósitos electorales, no. Imagínense que sucede si a este señor lo detienen en Estados Unidos, cómo quedamos nosotros de nuevo, como hemos quedado durante décadas, como tapaderas, como el país no solo de la corrupción, el país de la impunidad, y eso se acabó", afirmó López Obrador.

El Presidente destacó que la PGR y el Senado son los principales encargados de darle solución al caso de Cabeza de Vaca.

El Instituto Nacional de Migración (INM), emitió una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), con la finalidad de de verificar, registrar e informar al INM sobre los movimientos de ingreso y salida del gobernador de Tamaulipas a través de todos los puntos de internación, aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.

 Te puede interesar: FGR obtiene orden de captura contra Cabeza de Vaca